![]() |
Problemas al conectar con servidor Firebird 2.0
Hola Foristas,
Tengo el siguiente ambiente implementado: Servidor Firebird 2.0 con Windows XP, para conectarme a la Base de datos utilizo BDE y Delphi 7. Terminales con Windows XP y Windows 7. En total son 6 equipos y un servidor. Todo el sistema estaba conectándose perfectamente y de repente las terminales con Windows 7 dejaron de conectarse al servidor. Haciendo pruebas directamente desde el BDE en las terminales, me lanza la siguiente excepción. Cita:
Pero me resulta extraño que de repente hayan salido de funcionamiento estos equipos. Qué puediera estar causando esto? En espera de sus respuestas, Saludos cordiales.- |
Me faltó comentarles que 3 de las 6 terminales están fuera de servicio. Estas tres máquinas tienen windows 7.
Las 3 que están disponibles 2 tienen Windows XP y 1 Windows 7. Saludos.- |
Pregunta de novato no mas que soy en firebird. Es conveniente el uso de BDE hacia Firebird?. Ademas, verificaste que en el firewall de Win 7 este habilitado el puerto 3050 que es el usado tanto por interbase como por Firebird??
|
Es que no das información alguna para poder ayudar.
Y como adivinos no somos... pues difícil lo veo. |
Cita:
Cita:
Casimiro Notevi, qué informaciones adicionales necesitan para ver si me pueden ayudar. Disculpen la falta de documentación.- |
También prueba a pulsar botón derecho sobre la aplicación y concederle todos los permisos, a mí me fallaba un programa que accede a un servidor en Internet en busca de unos ficheros y de está manera lo solucioné.
Un Saludo. |
Tal y como dice marcoszorrilla, si en unos va y en otros no, sin importar el sistema, lo más seguro es que sea cuestión de permisos.
|
Para mi tambien. Algun antivirus recien instalado que tenga alguna opcion de firewall???.
|
El problema era de configuración de red.
Gracias a todos por sus respuestas. Saludos.- |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:55:49. |