![]() |
Consulta Sql con delphi
hola amigos les cuento que tengo un problema resulta que tengo que realizar una consulta en la cual debo comparar tanto el nombre como el apellido de un cliente para ver la suma total de deposito del cliente pero lo que e hecho no me resulta me da error aqui el codigo
|
Hola
Pues depende de como lo pongas me parece que esta bien, no deberia dar error. El asunto me parece que es la colocacion de las comillas: Ve la diferencia: Lo tuyo: Lo que me parece deberia ser: Simplemente mover las comillas. Saludos |
lo hise de esa manera y me dice que falta un operador
|
bueno caral falto esto creo que debe quedar asi:
'Select sum(Deposito) from Depositos_Retiros where Nombre = '+txt_nombre.text+' and Apellido = '+txt_apellido.text' solo falto al final la comilla ' |
amigo amell2020 de esa manera no compila ya que estaria habriendo la comilla y no cerrandola
|
si me ya veo, creo que el operador que te hace falta es signo +
|
ah y pregunta amigo donde pones esa consulta en un evento o desde la propiedad del query?
|
y debes especificar para que BD estas trabajando, porque la que la consulta de caral la secuencia es para access
|
agrege el signo de + y un parentesis y con eso me compila pero me da error de que me falta operador y haciendo enfasis en la linea where Nombre = Aneudy and Apellido = Arias
|
'SELECT sum(Deposito ) from Depositos_retiros WHERE NOMBRE='TXT_APELLIDO.TEXT' AND APELLIDO = 'TXT_APELLIDO.TEXT';
prueba ese haber |
con ese no me compila y el error que da es txt_nombre.text no de fondo
|
query.sql.add('Select sum(Deposito) from Depositos_Retiros where Nombre = 'txt_nombre.text' and Apellido = 'txt_apellido.text'
mira con este |
amigo amell2020 ese es el mismo codigo que el de arriba osea el antepenultimo de este
|
si y no te funciona, puede mostrarlo una imagen de tu error? asi veremos mejor lo que explicas
|
amigo lo resolvi agregandole parametro aqui el codigo
muchas gracias por la ayuda |
Cita:
Un saludo. |
ok lo copiare y luego lo probare ya que estoy en otra parte del sistema
|
hola de nuevo ahora me surgio el siguiente problema tengo una busqueda por nombre y apellido todo el codigo me funciona bien sin ningun error pero a la hora de tener dos nombre con el mismo apellido surge el problema ya que no me localiza el cliente que busco simpre me busca el primer registro con ese apellido
uso Locate para la busqueda |
Si tienes dos nombre y el mismo apellido, el resultado son dos registros.
Lo que pasa es que tu capturas el primero, a menos que añadas otra condición de buscar en la SQL como el código de socio del cliente, el CIF, NIF, CAMPOx Un saludo |
Puedes poner un DBGrid con un DataSource para que el usuario vea todas las coincidencias y pueda seleccionar la que desea, también puedes poner un label que indique el número de registros devueltos con adoquery1.recordcount y poner botones para moverte al primer registro, al anterior, al siguiente y al último. adoquery1.First, adoquery1.prior, adoquery1.next, adoquery1.last.
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:01:39. |