![]() |
3 preguntas sobre delphi y firebird
Hola compañeros tengo tres preguntas, sobre como desde delphi poder actuar sobre firebird
1ª) Como hago para conectar el servidor de firebird si esta desconectado desde mi ejecutable? 2ª) Como descubro cual es la ruta de firebird desde mi ejecutable? 3ª) Como creo desde Delphi, sea llamando al gen (creo que es así), o de que otro método creo un user name y un password para que lo admita firebird?. Un saludo y gracias por vuestra ayuda como siempre. |
Cita:
Suponiendo que hables de hacerlo localmente. Si está en otro equipo, no sé cómo ejecutar un programa en otro ordenador y si es un servidor linux, pues más difícil todavía hacerlo desde un windows. De todas formas, no sé para qué quieres hacerlo, una vez instalado (como servicio), está siempre funcionando y no tienes que preocuparte del mismo, además que junto al "server" va también un fbguard, un "guardián" que pone en marcha el servidor firebird si este cayera por algún motivo, cosa rara, no recuerdo haberlo visto nunca. Cita:
Aquí se guarda (HKLM): Código:
_INTERBASE_5_ = '\SOFTWARE\Interbase Corp\InterBase\CurrentVersion'; Desde firebird 1.5 decidieron que siempre quedaría ahí. Cita:
Código:
gsec a 'elnuevo' -pw 'secreto' |
Hola Casimiro, te agradezco tu respuesta, el 1 problema es que en el caso del windows vista, despues de años tengo el siguiente problema con el servidor, tengo que ejecutarlo a mano y luego mientras no reinicies el equipo, sigue funcionando, ya pense en hacer una llamada directa, pero imagina que en vez de hacerlo yo, lo tenga que hacer mi socio que no tiene ni idea, o cualquier usuario en otro progrma, lo que pretendo es ponerlo al inicio del programa, si el servidor esta corriendo, lo dejo tal cual, si no lo ejecueto automáticamente, es la idea.
La pregunta 2 y 3 son conjuntas ya que el comando gsec, no se ejecuta directamente, hay que estar en el directorio, por eso queria sa ber si hay alguna manera de detectar el directorio y ejecuatarlo desde el programa directamente, para que el usuario no tenga que interactuar, que conste que yo tambien uso las claves estandar lo que suelo encriptar los datos más privados. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Gracias lo comprobare.
|
Cita:
Saludos salvica |
Si usas FB 2.5 tienes un sql "Add user" que evita todo el lío de ms-dos, permisos y eso.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:35:59. |