![]() |
problema el en server y no en clientes
hola gente, tengo un pequeño sistema hecho en delphi 5 e interbase 6.0, el tema es que la semana pasada se corto la luz y se dañaron algunos archivos en el servidor (maquina normal donde tengo el sistema) a partir de ese dia los usuarios clientes trabajan lo mas bien, pero en el server no se puede abrir el programa, probe reinstalando todo pero cuando entro en delphi y quiero abrir el modulo de datos se cierra.
Cuando quiero ver la base de datos me tira un problema en el gds32.dll Alguna sugerencia para no tener que formatear todo y volver a configurar todo de nueva. Gracias |
|
gracias pero...
gracias pero no creo que sea eso, porque en las maquinas clientes anda todo genial, no puedo abrir el sistema en el servidor
|
Es evidente que el problema es el servidor local de acceso a la base de datos, si el resto de las estaciones acceden bien a la base de datos es por 2 razones:
* Se puede ver la carpeta de datos desde la red * Cada maquina tiene sus librerias de Interbase en buen estado Si en el servidor no corre la aplicacion es por 1 razon: * Las librerias de Interbase estan dañadas Insito que veas en el hilo que te pase que hay varias personas que le ha pasado lo mismo. A groso modo te puedo sugerir que verifiques que el gds32.dll en efecto esta donde deberia estar y si esta en buen estado, traete una copia del archivo de una maquina donde este corriendo la aplicacion correctamente e intenta de nuevo a ver. |
y si vuelvo a instalar el soft no ten...
tendria que salir andando perfecto? porque en el server ya instale el delphi e interbase cliente, me falta reinstalar el interbase server pero me da cosa ja ja ja
gracias |
Si el Interbase Server estuviese malo tendrian problemas las estaciones para acceder, pero no es asi segun explicas.
Sigue probando reemplazar el Client a ver |
claro
ahi me traje un gds32 de un cliente y lo voy a reemplazar y les cuento
|
ahora ...
copie e el archivo, abre el sistema pero me tira General SQL error invalid Blob handle.
alguna idea? |
ademas
cuando me quiero conectar a la base desde el server me tira
isc_service_attach is an Interbase 6 function please upgrade |
los clientes siguen bien pero ....
el server no, q otras dll puedo tener que copiar gente
|
Te esta dando ese mensaje exactamente cuanndo haces que cosa ?
|
al correr la aplicacion
accede pero tira ese error?
|
Hola
Me da la impresion de que la BD esta corrupta, se tendria que reparar. Saludos |
mm
ahora cuando quiero generar el executable de nuevo me tira invalid blob handle
alguna idea muchachos, estamos cerca...alguna otra dll |
Hola
Ese mensaje lo da cuando alguna tabla esta mal (corrupta). Pregunto: El programa abre todos los forms al principio?. Saludos |
no pero
desde los clientes estan trabajando bien hace unos dias pero desde el server no lo puedo abrir para nada
cuando me quiero conectar a la base desde el ibconsole me tira eso isc_service_attach que lo actualice |
Hola
Podria ser un asunto de permisos. No lo se. Saludos |
siiiiiiiiiiiiiiiiiii
gente reinstale el interbase server y salio andando todoooo
seguro que se habia dañado algunas de las librerias de esto Gracias a todos porque siempre dedican tiempo para ayudar saludoss!!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:49:34. |