![]() |
combobox con paises y estados, ciudades
hola foro, tengo un proyecto en el cual necesito guardar en un tabla
los datos de un cliente entre sus datos necesito el pais , estado (o provincia como dicen en españa) y la ciudad hay algun componente o alguien ya ha hecho algo asi que al cambiar o seleccionar el pais active los estados del combo de ese pais y al seleccionar el estado o provincia cambie los valores del combo de ciudades ? saludos !! |
Cita:
Hola.... creo que no hay nada con esos datos... todo dependerá de la relacion que realices con las tablas... uso de los filtros adecuados y cosas así. y en vez de combobox, debieras utilizar otro componente como el TBLocoupComboBox Salu2:p |
Hola.
Coincido con lo que te propone BlueSteel. Creo que en tu caso organizaría la relación asi: Código:
Tabla CIUDADES: |
si gracias
si creo que es lo mejor algo manual, ya lo solucione
lo que queria era evitar el escribir los nombres jajaja , pero pues asi es el trabajo del programador todo por no hacerle caso a mi madre de estudiar politica internacional ahorita estuviera contando dinero en mi escritorio jajajajajjajaja pero bueno me gusta el desarollo y es parte del show !!! |
Cita:
no vamos a inventar la rueda ahora.... si revisas este link podras encontrar una tabla para MySQL de todos los municipios o poblaciones de España agrupados por provincias Salu2:p:cool: parece k el link original tiene un problema... pero si accedes aqui puedes evitar el escribirlos de nuevo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:30:09. |