![]() |
Ayuda con consulta SQL
Saludos a tod@s :
Solicito ayuda con una consulta de SQL ya que soy novato con SQL Server. :( Partiendo de dos tablas (Trabajadores y Servicios) quiero hacer una consulta que muestre los trabajadores activos que no están incluidos en ningún servicio. El query que he probado es este : Cita:
Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos a tod@s. |
No funciona porque estas relacionando las tablas...
Código:
SELECT DISTINCT T.CDGO, T.NMBRECMPLTO |
Gracias !!
Gracias delphi.com.ar !!!!
Es exactamente lo que necesitaba... lo he probado y funciona perfectamente. Gracias y saludos. P.D.: Por mi parte ya se puede cerrar este hilo, es necesario hacer algo para cerrarlo o se deja tal cual? |
Hilo no cerrado
Hola delphi.com.ar :
El script que me facilitastes funciona perfectamente : Cita:
Agradeceria me indicaras alguna pista de como hacerlo. Saludos. |
No entiendo que quieres decir con "agrupada por otro campo (S.NMROORDEN)"
|
Me explico mejor...
A la consulta original : SELECT DISTINCT T.CDGO, T.NMBRECMPLTO FROM TRBJDRES T WHERE T.ACTIVO = -1 AND NOT EXISTS (SELECT 1 FROM SERVICIOS S WHERE T.CDGO = S.CDGOTOP) ORDER BY T.CDGO tengo que añadir un campo (NMROORDEN) que pertenece a la tabla Servicios (S) y mostrar los resultados de la consulta agrupados por ese campo "Group by S.NMROORDEN". Gracias por tu ayuda... |
tgsistemas
Mencionas que eres novato en sql. Quizá te interese leerte algún tutorial básico como por ejemplo este. No hay nada como tener una idea general para no atorarnos tanto. // Saludos |
Incisto con lo que te ha dicho Román, te recomiendo aprender SQL, al menos las nociones bácicas. Es muy fácil.
Por otro lado, quieres mostrar un campo de la tabla SERVICIOS cuando la consulta son todos aquellos trabajadores que no esten en esta tabla... ¡No es lógico! |
perdón !!!!! :o
me he equivocado de query :( La consulta que me facilitastes la utilizo en otro query para mostrar todos los servicios que tiene asignado el usuario conectado al programa y es en esta consulta donde debo agrupar los datos por el NMROORDEN, diferentes servicios pueden tener el mismo NMROORDEN y se trata de que el usuario los vea agrupados. Independientemente de eso voy a seguir el consejo de roman y buscar algún manual de SQL, que libro me aconsejais al respecto?. Pido disculpas por el error !!! Saludos y gracias a roman y delphi.com.ar !! |
Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:04:48. |