![]() |
Problemas al eliminar un registro en Firebird
Hola Amigos del Foro, estoy haciendo un aplicacion en donde utilizo las clasicas tablas Maestro-Detalle, en la tabla detalle manejo como es de costumbre dos campos llaves ( IdFactura,IdLinea) segun esto para que no me muestre el error :Violation o f Primary Key or Unique key .......ect.
Al insertar un registro todo funciona a la perfeccion, el problema se presenta cuando elimino un registro, y me muestra el siguiente error:DeleteQuery, invalid insert or update values no 2 tables row can have duplicate columns values, Violation o f Primary Key or Unique key .......ect in Table detallefactura Esto pasa cuando Borro algun dato desde Delphi , pero cuando lo hago desde el Ibexpert no pasa nada me funciona bien, a demas para crear los numeros de linea de la tabla detalle factura tengo los siguientes procedimientos: SpGeneraLineasDetFacturas begin Select Max(Detallefactura.idlinea) From detallefactura where detallefactura.idfactura =:idfactura Into Linea; If (Linea is Null ) Then Linea = 0; Linea =Linea+1; end Y para cuando se elimine una linea: SpRegLineaNo: begin Update detalleFactura Set detallefactura.idlinea = detallefactura.idlinea-1 Where detallefactura.idlinea >:linea; end No se que estara pasando ya que como les comento en parrafos anteriores, en Delphi me hace este error y en el Ibexpert No. Muchiasimas Gracias y espero respuesta. Hiber |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:01:58. |