![]() |
Hora en que se grabó un fichero
Hola a todos. Estoy haciendo una aplicación en C++ Builder y necesito saber la hora en que se grabó un fichero, realmente es para ir mirando a este fichero cada poco tiempo y saber si ha sido modificado. Gracias
|
Revisa esta entrada de mi blog: Fechas de un fichero (creación, modificación y últ. acceso)
Está para delphi., pero supongo que las funciones deben ser equivalentes y el código que se muestra te puede dar una idea de cómo hacerlo. Usa la API GetFileTime que es la misma llamada que deberás utilizar tú. |
Código:
TDate GetModifyFileDate(char* FileName) |
Muchas gracias a los dos por darme una solución a mi pregunta. Pero os tengo que decir que estoy totalmente pez en el uso de las API de Windows y no consigo saber la hora que ha sido modificado un fichero con vuestro codigo. Seguro que está bien y la culpa es mia. Perdonarme, pero ¿me podéis empujar un poquito mas? con un ejemplo. ¿Á qué hora fue modificado el fichero C:/ejemplo.txt ?. Os doy mi palabra de que llevo un montón de horas intentándolo pero no lo consigo. Muchísimas gracias.
|
Un formulario con un TEdit, un TOpenDialog, un TDateTimePicker y un botón.
Al apretar el botón se abrirá el OpenDialog, elegimos un archivo. Tras la elección el nombre del archivo aparece en el Edit y la fecha de última modificación en el DateTimePicker. Código:
//--------------------------------------------------------------------------- Saludos. |
Una apreciación, si estás intentando rutas de archivo directamente en C/C++.
Recuerda que el caracter "\" es de control por lo que si se quiere es usarlo talcual, se debe escribir dos veces. Así, C:\ejemplo.txt será "C:\\ejemplo.txt" Código:
TDate Date = GetModifyFileDate("C:\\ejemplo.txt"); |
Perfecto, Genial, Muchissssimas Gracias. Lo he conseguido!!. La verdad, no se que haría sin vosotros.
Un saludo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:51:38. |