![]() |
Rango de fechas
Hola a todos;
Tengo un rango de fecha y necesito sacar año, mes y los dias que hay de una a otra; ejemplo : "fechainicio = 03/20/2003" y fechaFinal "04/23/2004" resultado = 1 año, 1 mes y 3 dias le agradezco al que me ayude... Jose de los santos |
Que tal:
Primero le tienes que restar la fecha inicial a la fecha final pon el en una variable tdatetime y luego puedes utilizar la funcion de delphi Decode date de la cual tienes una ayuda en delphi espero que esto te sirva Saludos |
La variable se llama DecodeDate yo escribi Decode Date
Saludos |
Ahora bien...
Se me ocurrre que debes de hacer algo asi: Por ejemplo en el OnClick de un boton: Código:
procedure Tform1.botonClick(sender :TObject); //donde label1 es un TLabel Y eso es todo:) //Carambolas mientras escribia se me ha adelantado cso2000 :cool: |
Retiro lo dicho esa operacion no sirve estoy buscando el ejemplo correcto espero no tardar demasiado
mil disculpas. |
Bueno cso2000, tal vez no te dio el resultado deseado debido a que haz dicho:
Cita:
Ohhh disculpa cso2000 he mal interpretado tu mensaje...pues efectivamente no funciona |
tal vez con esto???
procedure Tform1.botonClick(sender :TObject); var ano1, mes1, dia1, ano2, mes2, dia2 :Word; begin decodedate(fechainicial,ano1,mes1,dia1); decodedate(fechafinal,ano2,mes2,dia2); label1.caption:=inttostr(ano2-ano1)+' Año, '+inttostr(mes2-mes1)+ ' mes, '+' y '+inttostr(dia2-dia1)+ ' dias'; end; |
Si si si, a si si funciona, ahora si que funciono bien, con el segundo codigo, si me funciono bien:D :D :D...
Ahora si espero te sirva de ayuda JODELSA ;) |
Muy bien jhonny ya me estaba enbolando
y tu te viste muy eficiente eso lo veo muy estimulante Saludos a todos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06:29. |