![]() |
ObjetoBlob
Hola. Soy novato. Intento ver un campo Blob de Access en Delphi. Uso un DBImage pero no admite objetos Blob BMP. ¿Qué hago mal?
¿Debo usar otro componente? Gracias. |
Antes de recomendarte que no repitar hilos y que revises la guía de estilo de los foros; Lo primero porque no está permitido y lo segundo para que no olvides lo primero. ;)
En cuanto a tu problema habría que saber cómo has introducido ese Blob. |
Tomo nota...
No entiendo tu pregunta. ¿Cómo lo he introducido? ¿Qué cosa he introducido? Yo lo que hice fue poner un TDBImage en el Form y lo he conectado con la Tabla y campo gráfico. Pero así como en DBE no da problemas, en Access, ese TDBImage no puede coger campos BMP. ¿Debería usar otro formato gráfico? ¿O tal vez usar otro componente? Mi nivel es de absoluto principiante. Sé benévolo conmigo. Gracias. |
Cita:
Si estás añadiendo elementos nuevos no debe haber priblemas; Funciona perfectamente. Coloca un ADOTAble/ADOQuery y los campos de edición. El DBImage conectado al campo que en Access tengas definido como "Objeto OLE". Coloca un control TOpenPictureDialog en el form, y en el OnDblClick (por ejemplo) del TDBImage el siguiente código:
Eso carga la imagen en el copntrol sin problemas. |
Casi,casi
Cita:
Pero lo que me choca es que un DBImage muestra gráficos Paradox-DBE, sin problemas y también son bmp. En cambio al bajar un gráfico de Access, el error dice que no es compatible con un gráfico bmp. Gracias. |
Cita:
|
Cita:
Estoy atascado. El TADOBlobStream no acepta: bStream:=TADOBlobStream.Create(ADOTable1.Fields[7],bmRead); ¿Hay que moldearlo? Sin embargo: ADOTable1.Fields[7].IsBlob me dice que sí es un campo Blob. ¿Qué falla aquí? |
La verdad es que estás dejando cosas a medias y es difícil seguir el hilo.
En primer lugar, no se si te estás refiriendo a este código. Si es así, puedes dar el error que te está dando. ¿Es al compilar? ¿Es al ejecutar? :confused::confused: |
Blob en TImage
Sí, me refería a ese código.
Intento visionar una Tabla *mdb (Access) en un TImage. La aplicación (mini) usa un DBGrid, un DataSource y un ADOTable. Se compila pero al hacer clic en el botón me da error. |
Cita:
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:45:51. |