![]() |
Insertar datos de una Tabla a otra usando where...
Saludos a todos!! Como andan??
Les explico lo que quiero hacer, tengo una tabla ciudad con los siguientes campos: ID_Ciudad (auto_increment), Ciudad, Código_Postal, ID_Provincia esta tiene unas 18000 localidades. Por otro lado tengo otra tabla Ciudad2 con los mismos campos con 23000 localidades, mi intención es insertar las localidades de esta tabla a la primera tabla de los registros que no estén. Estoy tratando con esta consulta pero no hay caso:
Este es el error que arroja: Unknown column 'ciudad.Ciudad' in 'where clause' Yo he echo insert de una tabla a otra pero acá lo que cambia es que en el where estoy comparando campos de ambas tablas. Se puede hacer esto? Yo había pensado en copiar toda la tabla y después borrar los registros repetidos, pero me va a dar mas trabajo. Desde ya muchas Gracias!!! |
¿Qué base de datos es?
|
podria ser mas o menos asi
|
Hola, también podría ser algo así:
Saluditos |
Cita:
Gracias Casimiro. |
Hola!! Me anduvo con el código que puso Caro, tardo 8 minutos en realizar la consulta.
El codigo que me dejo oscarac me dice Unknown column 'ciudad.Ciudad' in 'where clause' . Ahora me tengo que ir a la facultad, pero después quiero ver donde esta el error en la consulta de oscarac, y entender bien la consulta que dejo caro que parece media complicada. Saludoss y Gracias a los 3!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:25:33. |