![]() |
Datos de DBGrid a TEdits
Hola me surgio una nueva duda y practicamente es la con la cual termino mi sistema :S:S eso espero... (por lo menos en usuarios, con los demas tablas aplica el mismo codigo practicamente :P).
Quisiera que desde mi DBGrid, el cual esta asi: DBgrid >> Datasource >> ADOQuery y este hace referencia a mi Tabla Usuarios Quisiera que los datos que aparecen en mi DBGrid, los cuales son usuarios, y que inserte desde TEdits, al momento de seleccionar (Dar click o doble click) en el DbGrid se pudieran cargar directamente a mis TEdits automanticamente, para despues poderlos Editar y hacer un Insert con los cambios logrados en ellos. Se que existen los componentes DBEdits los cuales cargan todos los campos en ellos, uno por uno, pero no se si se puedan editar para despues guardarlos. y lo que pasa es que el formulario ya lo tengo hecho, y me gustaria que ahi mismo se cargaran los datos para no tener que sobreescribir en la misma posicion botones o DBEdits, o hacer un formulario nuevo, eso es lo que no busco, espero me puedan echar la mano si saben, ya que solo esta parte me esta deteniendo para terminar esta tabla y continuar con las demas, de ante manos muchas gracias:( |
Creo que Debo de investigar mas antes de postear sorry, xDDDD ya encontre la solucion muchas gracias.
llevaba como 3 horas buscando por eso postee, saludos |
No veo para qué complicarte la vida. Los DBEdit sirve tanto para mostrar valores como para editarlos y guardar los cambios en la tabla final.
Si aún insiste en lo otro, pues sólo tienes que copiar uno a uno los campos:
// Saludos |
Hola que tal, si si cheque esa parte y muchas gracias por decirme eso, solo que lo hice asi, por que por medio de 'FieldByName' no me salia esa opcion usando el ADOQuery asi que solo me mostraba esto, no se si sea por la version de delphi pero bueno no importa, ya quedp :p asi lo use.
Cita:
|
Cita:
Existe tambien la posibilidad atraves de la posicion del campo o columna Saludos...:) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:53:02. |