Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Problemas para iniciar MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72197)

shiko 02-02-2011 19:35:57

Problemas para iniciar MySQL

Buenas amigos, tengo el siguiente problema:

Instalé infobright en un equipo con Linux (centOS), este programa trae un mysql propio, y al tratar de levantar este MySQL, me arroja el siguiente error:

"MySQL is not running, but lock exists".

He googleado, navegado y buscado respuestas, pero nada útil, que me indique donde radica el problema.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

Casimiro Notevi 02-02-2011 22:10:07

Una búsqueda en google con "MySQL is not running, but lock exists" devuelve 20300 resultados, ¿seguro que no hay nada que te ayuda? :confused:

shiko 02-02-2011 22:54:03

Casimiro Notevi:

Gracias por contestar, como mencione en el comienzo de este post, ya busque en google, pero ninguna de las respuestas que allí aparecen, me es de utilidad, primero por que la mayoría, no todas, apuntan a la instalación en win, y sólo hablan de mysql por separado, no de mysql de infobright, y para acotar más aún el tema, es infobright para centOS.
Es decir al escribir en google una búsqueda por esos tres parámetros combinados los resultados útiles entregados por google, son menos. Es por esto que estoy recurriendo a preguntar en foros por si alguien puede ayudarme, ya que, repito: ya busque en la web algo que me ayude pero, nada útil que me indique donde radica el problema, espero me puedan ayudar.

Por si sirve de indicación para que más o menos, entiendas de la manera que he tratado de solucionar el problema, desinstalé infobright y lo volví a instalar aún así no se ha solucionado el problema, y el mensaje que me arroja el sistema, tampoco me ayuda mucho, ya que no me dice por donde pasa el problema, alguna configuración, permisos, no lo sé, tal vez si el mensaje fuese un poco más descriptivo de que es lo que se encuentra bloqueado, podría encontrar alguna respuesta más útil en google o en la web.

Muchas gracias

Casimiro Notevi 02-02-2011 23:16:11

Cierto. ¿Y has probado a instalar mysql "normalmente"?

shiko 03-02-2011 14:03:57

Casimiro, gracias por tus respuestas:

Trataré con lo último que me indicaste, pero no se si sea ese el tema, por que ya desinstalé una vez el infobright, que el mismo trae su propio mysql, y luego lo reinstale, pero aún asi continua sin iniciarse el mysql, pero del infobright, por ke el mnysql que trae centOS, ese inicia bien, pero no es el que ocupa infobright, son dos servicios separados.
Seguiré buscando algo que me sirva para solucionar este tema, aunque como te mencioné antes, debido a que el mensaje que me envía centOS, es muy poco explicativo, no se por que no inicia, no se si es una configuración o que falta algún paquete, no lo se.

Muchas gracias de todas formas por tu tiempo.

roman 03-02-2011 16:01:15

Cita:

Empezado por shiko (Mensaje 389809)
pero aún asi continua sin iniciarse el mysql, pero del infobright, por ke el mnysql que trae centOS, ese inicia bien, pero no es el que ocupa infobright, son dos servicios separados.

¿Está corriendo el servidor del centOS cuando tratas de correr el de infobright? De ser así, ¿has tratado de detener el servicio del centOS antes de correr el otro?

// Saludos

shiko 03-02-2011 18:57:47

Roman, gracias por contestar:

No se encuentra corriendo ningun otro servicio de mysql.

El servicio con el cual tengo el problema lo he tratado de levantar de varias formas, através de service mysqld-ib start, mediante consola, pero hay se queda pensando un rato largo y finalmente no levanta.
La otra forma, que de hecho es con la que obtuve el mensaje: "MySQL is not running, but lock exists", es mediante al opción gráfica, que aparece al ejecutar: "system-config-services", y allí te indica el estado de los servicios, allí me aparece mysql como inactivo, y postgree también como inactivo (este último no se si tenga que ver, pero como también es de base de datos, lo detuve también), también desde aquí puedo iniciar los servicios, pero el que yo necesito (mysqld-ib), no quiere arrancar.

Creo que talves podría ser una configuración que necesito hacer, el tema es que no logro saber donde podría configurar algo, ya que no tengo ningun wizard o algo que me indique un poco mejor que es lo que falta, el único indicio de problema es el mensajito aquel: "MySQL is not running, but lock exists", pero no es de mucha ayuda ni siquiera para buscar en google. Espero me puedan dar alguna idea de que es lo que debo configurar o algún archivo que se deba modificar para que esto arranque.

Muchas gracias.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:01:38.