![]() |
Codigos para MaskEdit
Ola
Quisiera saber que sentecias se usan para el maskedit ! bueno no te como se llaman,tampoco si se utiliza igual que los edit. Como por ejemplo en el edit ... : Se que el MaskEdit se utiliza para agregar Simbolos como $ puntos, comas ,etc pero no se usarla bien :S Espero que me ayuden Atte Snake Gracias Saludos |
Creo que mejor debes detallar bien lo que quieres o tratas de hacer.:confused:;)
Saludos... |
Hola
No seria mas sencillo asi:
Saludos |
Hola llSnakell.
Como te explica rgstuamigo es muy importante que pienses primero en el problema que resolverá tu código. Y que, de tener dificultades, expongas tus dudas con la mayor claridad posible. La idea es guiarte con la receta y no darte la torta masticada y yá digerida, ya que eso no te va a enseñar mucho...;) Estoy al tanto del problema que tenés con los textos y voy a ejemplificarte la diferencia entre StrToFloat y FormatFloat de la mejor manera que pueda. StrToFloat/FormatFloat: Para ver ejemplos de formatos disponibles usá: Ayuda Delphi (F1) -> FormatFloat function -> Example El uso del TMaskEdit es parecido al del TEdit, la diferencia es que el anterior, posibilita una máscara para filtrar los ingresos y dar formato a la visualización. No podemos hacer un tutorial sobre el uso del TMaskEdit en un post, así que te agrego unas direcciones que creo que lo explican de forma simple y con imágenes de ayuda. Enlaces: MaskEdit 1, MaskEdit 2 Un saludo. |
Hola
Maestro aqui te sobro un edit: Cita:
Saludos |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
Quiero aprender lo mas posible !!! :D Gracias Saludos |
Hola
Nunca he usado el maskEdit, me parece restrictivo. Si hago un programa, por ejemplo con un formato de fecha y uso el MaskEdit para simplificarme, bien; Que pasa si ese formato no me sirve si cambio de BD ya que varia entre ellas?. Pues tendre que cambiar el MaskEdit otra vez. No se, pero no me gusta que el programa sea tan estricto con las cosas, casualmente es lo que me gusta de delphi, su simpleza y facilidad. Esa es una de las tantas razones que tengo para no usar el MaskEdit. Habra quien piense lo contrario, yo prefiero configurar un sencillo edit a mi gusto. Saludos |
Ola
A mi tambien me gusta hacer las cosas simples y no hacer mas trabajo pero solo queria conocer !! En caso de cualquier cosa ,para saber mas :D Gracias y te entiendo perfectamente. Saludos :) |
te recomiendo mejor usar formatcurrr
para enviar datos numericos a edit o a label me ha funcionado mejor
asi:
y si ocuparas el signo de $ podrias agregarlo asi Formatcurr('$##,###,##0.00',saldo); |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:00:44. |