![]() |
Rotar imagen en los tres ejes
Hola,
¿alguien conoce la forma de poder rotar una imagen en las tres dimensiones, es decir, rotar una serie de grados en los ejes X, Y, Z? Saludos... Miguel Angel |
Pues, yo diría que se podría emplear matrices de rotación.
Ahora bien deberías ser más descriptivo y explícito sobre tu pregunta. ¿Por imagen te refieres a un TImage? ¿Empleas algún componente que permite realizar gráficas 3D? Cuanto más nos puedas decir del problema y tu caso más fácil será asesorarte. Saludos, |
Yo creo que puedes necesitar temas de OpenGL o DirectX. Se puede hacer fácilmente eso, lo que no sé es si el tiro va por ahí.
Con Delphi sí se puede. Saludos |
Hola
la idea es rotar sobre los tres ejes una imagen (TBitmap) calculando el nuevo tamaño de la imagen tras la rotación. También habría que tener en cuenta la proyección final de la imagen a un plano 2D. Saludos... Miguel Angel |
Hola,
Tu lo haz dicho: se debe proyectar el dibujo 3D a uno 2D, y eso se hace con una matriz de proyección. Yo quiero pensar que los puntos que hacen al "cuerpo" ha rotar que se está representando en un Bitmap los tienes guardados en algún vector, matriz o alguna estructura de datos adecuada.... Porque trabajar "a secas" sobre el Bitmap no lo veo demasiado conveniente. Considero que a nivel lógica se utilice alguna estructura de datos adecuada para poder hacer los cálculos y luego disponer de un procedimiento que se encargue de hacer la "traducción" o correspondencia de dicha estructura rotada y proyectada hacia el Bitmap. Saludos, |
OK,
estudiaré lo que comentas y buscaré algún ejemplo de rotación en 2D de un bitmap para que me sirva de ejemplo. Saludos... Miguel Angel |
Cabe mencionar que tambien existen componentes que ya te hacen todo eso.;)
Por ejemplo he visto éstos aunque son de pago.;) Saludos...:) |
Cita:
O direct X. Hay un hilo en club Delphi que explica cómo se instala. Puede ponerte sobre la pista. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:40:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi