![]() |
Popupmenu en un combobox no me funciona
pues eso, tengo asociado un popupmenu a un combobox,
y al hacer click derecho sobre el componente combobox funciona, pero si hago click derecho sobre un item de la lista del combobox no me aparece el popupmenu. ¿sabéis como se resuelve esto? gracias |
Hola cocute.
La lista que se despliega en un Combo/List Box es una ventana diferente que la que maneja windows para el Combo/List Box. Según entiendo, la lista deriva de TCustomListControl, clase base que aprovechan TComboBox, TListBox, etc. y no implementa eventos. Desde el ComboBox, al menos yo, no veo manera de acceder. Despues de muchas pruebas logré que la maldita lista del PopupMenu apareciera y se quedara quieta hasta que se elija algo del Menu. No probé el código exaustivamente, así que te recomiendo que lo hagas hasta que te salte el primer error... :D. Bueno, quizá te dé alguna idea o te sirva de base para mejorarlo:
Espero que te sirva. Saludos. :) |
gracias por el tiempo que has perdido en responder, funciona pero me hace un efecto muy raro al hacer click derecho se esconde la lista y se vuelve a mostrar.
Estoy haciendo pruebas intentando perfeccionar lo que me has enviado. Pero estoy seguro que tiene que haber algún modo más simple de hacerlo. Se me ocurre usar un listbox emergente en vez de la lista del combobox, en fin seguiré probando |
Hola cocute.
En el equipo que utilizo no me ocurre ese efecto, pero estoy seguro que el código que lo produce es este:
Esa línea, es la que manda el mensaje de desplegar la lista cuando se realiza PopupMenu1.Popup, por que la misma se repliega al abrirse este último. No encontré otro modo impedir que se contraiga ya que no hay eventos para prevenir este comportamiento. Creo que ahí está el nudo de la cuestión. Si encuentro otra forma más adecuada te aviso. Saludos. :) |
Hola de nuevo.
Buscando, encontré algo que no es puntualmente el ejemplo, pero te puede servir como base para implementar lo que querés realizar. Y como lo prometido es deuda... aca te pongo el LINK . La página pertenece al compañero roman, y realmente está muy buena. Vale la pena visitarla. Saludos. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:31:10. |