Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de PassWord (Interbase 6.0) (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7062)

buitrago 02-02-2004 07:30:08

Cambio de PassWord (Interbase 6.0)

Varias preguntas:

1) Se puede cambiar el password de el SYSDBA sin problemas?

2) Si tengo un nuevo Usuario con el cual me conecto a la base de datos?, el Usuario SYSDBA puede acceder a mi base de datos tambien y realizar cambios?, aun cuando el dueño sea mi usuario y no SYSDBA?

Si existe algún proceso "diferente" para cambiar el password de SYSDBA, me lo podrian decir aqui?

Despues que cambie el password de SYSDBA nadie, solo yo, puede entrar a el ambiente Interbase?

Saludos

Fer

kinobi 02-02-2004 08:09:23

Hola,

Cita:

Empezado por buitrago
1) Se puede cambiar el password de el SYSDBA sin problemas?

Sí, se puede. El único problema que podría surgir es que olvidases la contraseña nueva y no pudieses acceder al servidor con el usuario SYSDBA. De todas formas, también tendría solución.

Cita:

Empezado por buitrago
2) Si tengo un nuevo Usuario con el cual me conecto a la base de datos?, el Usuario SYSDBA puede acceder a mi base de datos tambien y realizar cambios?,

Sí, sin duda.

Cita:

Empezado por buitrago
aun cuando el dueño sea mi usuario y no SYSDBA?

Incluso en ese caso. SYSDBA es una especia de superusuario, o si lo prefieres expandiendo el acrónimo SYSDBA: SYStem DataBase Administrator (Administrador del Sistema de Bases de Datos). En resumen: tiene acceso a todas las bases de datos que están bajo un servidor.

Cita:

Empezado por buitrago
Si existe algún proceso "diferente" para cambiar el password de SYSDBA, me lo podrian decir aqui?

Lo siento, no entiendo lo que quieres decir :-?

Cita:

Empezado por buitrago
Despues que cambie el password de SYSDBA nadie, solo yo, puede entrar a el ambiente Interbase?

No, podrán seguir entrando todos los usuarios registrados que hubiese anteriormente. No sé si te refieres a eso :-?

Saludos.

buitrago 02-02-2004 08:55:33

Gracias por la pronta respuesta.

Es que tengo miedo en hacerlo, lo que pregunto es que si cambiar el password de SYSDBA es solo eso, llegar y cambiarle el password, es asi de fácil?

Gracias, es que quiero preguntar antes de "meterle mano" a mi Interbase, gracias.

Saludos

Fer

Nota: Lo de los usuarios claro que podrian acceder a la base de datos, si están registrados, claro, saludos de nuevo, chao.

kinobi 02-02-2004 09:09:30

Cita:

Empezado por buitrago
Es que tengo miedo en hacerlo, lo que pregunto es que si cambiar el password de SYSDBA es solo eso, llegar y cambiarle el password, es asi de fácil?

Bueno, sí, "es así de fácil". Como te comenté antes, no es un proceso irreversible aun "perdiendo" la contraseña nueva; eso sí, mejor no la "pierdas".

Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:22:24.