![]() |
¿como hacer que un string tenga retornos de carro saltos de linea?
hola
tengo un problema quiero dar formato a un string que me devuelve una query tengo esto asi.
pero la cadena es demasiado larga como esto cadena ubien larga odnsaodinasocnascosanco ncosndcccadena ubien largaodnsaodinasocnascosancocosndcccadenaubienargadnsaodinasocnascosanco ncosndcccadena ubien larga odnsaodinasocnascosanco ncosndcc hay forma de que se limite digamos aun ancho de 20 caracteres y luego mostrarla en el memo asi cadena ubien larga o dnsaodinasocnascos anco ncosndcccdas |
Tienes que buscar la aparición de un espacio en blanco desde el caracter que ocupa el lugar 20 (que es el máximo que tú comentas), hacia atrás.
Cuando aparezca, lo reemplazas con ' '+#13+#10. Con ello ya tienes el retorno de carro en medio de la cadena. Y sigues haciéndolo hasta que se acaba la cadena de texto. Luego: Memo1.lines.text := cadena_de_texto_modificada ; Otra forma, y creo que más sencilla, es buscar un espacio en blanco desde el límite (20 en tu caso) hacia atrás y, cuando lo encuentres, lo añades como línea al Memo. Luego sigues realizando ese proceso desde ese punto de la cadena de texto en adelante. Espero que te sirva. Saludos. |
Hola JXJ.
¿ No te sería más fácil poner en True la propiedad WordWrap del Memo ? Saludos. :) |
Cita:
en este formato Código:
encabezado |
Aunque no se ajuste a tu problema, la solución planteada por Ecfisa me pareció muy buena... y sencilla.
Hice una prueba y creo que este ejemplo resuelve lo que preguntas:
Espero que te sirva. Saludos. |
Hola rrf.
Tu código le va a servir sin dudas. ;) Saludos. :) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:51. |