![]() |
Buscar dato en TJvMemoryData
Hola
estube buscando en la web.. y no encontre ejemplos... Tengo una duda con este compontente... lo utilizo bastante pero hay cierta funcion que nunca he realizado.. y es buscar un registro dentro del JvMemoryData.... La idea es que le estoy ingresando datos que son unicos... pero cuando los inserto me falta verificar que el dato no lo haya insertado antes.... generalmente realizo eso con Query.. pero con este componente no se como hacerlo... quisas puede ser con un locate.. pero no se como hacerlo.... Salu2:p:D |
Yo utilizo lo siguiente cuando necesito hacer una búsqueda en los memory.
Los valores para el tercer son: [loCaseInsensitive] búsqueda no sensible a mayúsculas. [loPartialKey] búsqueda parcial. [] este lo utilizo para búsqueda exacta Se me olvidaba... el método devuelve un boleano, true para encontrado. Saludos. |
Ok... gracias...
ya lo hice funcionar.. y la sentencia que utilice fue la siguiente
Salu2:p:D |
hola amigo BlueSteel, desde hace dias te sigo los paso por que usas el componente TjvMemoryData, oye amigo que posibilidad existe de que me puedas ayudar hacer una busqueda, soy nuevo con este componente.
ya intente con el codigo que pones pero creo que no enlaso algo o no se que pasa no muestra error pero no hace nada. de antemano muchas gracias. |
Cita:
Hola Microbiano: disculpa.. pero hace dias que no ingresaba.... Específicamente que necesitas.. Me voy a cambiar de PC y voy a dejar algunos ejemplos que utilizo con dicho componente... Salu2:D |
gracias
hola estimado amigo, necesitaba hacer una busqueda dentro de la tabla temporal, pero lo resolvi de la siguiente manera
, precisamentel un codigo que te pasaron, que te parece si mejor me das una idea de como modificar algun registros, pro que hasta ahora lo hago asi
sin embargo no estoy muy seguro de que este bien, debido a que siempre he usado sql para este tipo de operaciones de antemano muchas gracias :-) en cuanto a que no habias entrado me imagino me imagino vacaciones y a disfrutar la familia jejeje. |
Ya...
Mira con dicho componente utilizo lo siguiente.... En el Evento FormCreate del Formulario donde estoy utilizando el componente pongo este codigo
Para Insertar un Registro realizo lo siguiente
Para buscar un registro que ya he ingresado, realizo esto
Para Eliminar un registro, utilizo lo siguiente (se supone que estoy posicionado en el registro a eliminar)
Solo mencionar lo siguiente.... Cuando en mi programa de factura ingreso un codigo que ya existe en la tabla de memoria, digo que ya existe y que si lo quiere modificar, entonces paso todos los datos del registro a variables, elimino el registro de la tabla temporal, traspaso los datos de las variables a las variables de ingreso de items... y me evito el actualizar un registro y hacer más engorroso el sistema. Tambien te menciono que el componente lo tengo en otro formulario de tipo DataModule llamado "Datos". Espero que esto te sirva... Cita:
Salu2:p:D |
sumar cantidades de articulos en un Label con el componente TJvMemoryData
Hola he seguido todos estos ejemplo y he quedado satisfecho con el componente TjvMemoryData sin embargo no he logrado que me sume la cantidad de articulos vendidos y ponerlo en un label. Saben Como hacerlo?
Saludos novato_erick |
Calcula totales
tendrias que adaptarlo a lo que necesitas, ESTO LO DEBERIAS HACER CADA QUE AGREGUES UN ITEM O AL FINAL |
sumar cantidades de articulos en un Label con el componente TJvMemoryData
Gracias microbiano por contestar:
solucionado la parte de sumatoria de totales. Sin embargo es posible sumar los totales de el campo CANTIDAD ejemplo ********************************************************* CODIGO----- DESCRIPCION-----------CANTIDAD -------DESC-----TOTAL 123456------PRODUC PRUEBA------------ 3 ------------0 ------- 5.00 654321------PRODUC PRUEBA2 ---------- 2 -------------0-------10.00 456789------PRODUC PRUEBA3 ---------- 3 ------------ 0 ------- 2.60 ********************************************************* TOTAL ARTICULOS 8----------------TOTAL 17.60 Saludos; |
For i:= 1 to Self.temporal.RecordCount do begin SubTotal := SubTotal + temporal.fieldByname('total').AsFloat;
cantidad := cantidad + temporal.fieldbyname('cantidad').Integer; temporal.Next; end; cantidad:= variable global otra deberias intentar solucionar el problema, ya que aqui se te echa la mano pero no se te resuelve usando logica creo que asi quedaria. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:37:05. |