![]() |
Firebird 2.5 liberado
Enhorabuena Firebird.
Veamos algunas de las características nuevas más importantes (aunque recordemos que el principal objetivo e innovación de esta versión es su nueva arquitectura): * Nueva arquitectura mezclando lo mejor de SuperServer y Classic Server, con mejor soporte para entornos multiprocesador. * Puede gestionar usuarios directamente desde sentencias SQL. * Soporte de expresiones regulares con el nuevo operador SIMILAR TO * Dentro de triggers y procedimientos almacenados se pueden usar transacciones autónomas. * Dentro de triggers y procedimientos almacenados se pueden lanzar consultas a otras bases de datos. * Mejoras en la monitorización de la base de datos y la cancelación de consultas en curso. * Ya se pueden escribir filtros del tipo WHERE SOME_COL = ? OR ? IS NULL sin necesidad de recurrir a trucos para especificar el tipo del parámetro. * Funciones internas para el manejo de campos UUID |
Marc, muchas gracias por la información.
Un Saludo. |
Gracias la pondremos a prueba para ver que mas le podemos sacar a nuestra querida Firebird.
|
Sí, esta es una muy buena noticia, esta mañana hicieron un webminar donde mostraron las cosas nuevas... yo la estaba esperando desde hace rato :).
|
Cita:
|
¿Hay algún enlace para poderlo ver?
UN Saludo. |
Cita:
|
Cita:
http://www.mindthebird.com/download/...inar041010.zip Saludos |
Cita:
|
Buena noticia.
|
Yo he notado una rapidez bastante considerable al ejecutar selects con el count(*), no se si solo me pasa a mi.
Firebird por su calidad y su potencia debe ser la BD mas usada y extendida. Pero no es el caso, le pasa lo mismo q a su primo Delphi :( |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:27:15. |