![]() |
Deploy aplicación delphi5 y sqlserver
Por favor
Tengo una aplicación que hice en delphi5 conectandose a sqlserver express 2005 usando el tadoconnection Sólo quiero saber que tengo que instalar en las pc donde mi aplicación va a funcionar sin necesidad de instalar todo el sqlserver express completo muchas gracias |
Desconoco lo que se tenga que hacer para SQL Server express... Lo que sí te puedo decir es que para la aplicación realizada en Delphi, no necesitas instalar nada.
Generalmente cuando se ha utilizado access, solo es cuestión de colcar el ejecutable y el archivo de base de datos y listo. No se si con SQL Server express sea lo mismo. |
Gracias, pero Si requiere algo
ya lo intenté así sin nada y no funciona |
alguna otra pista, o que error te dice?
Supongo que debe ser que te falta el SQL NATIVE CLIENT, que yo lo uso para conexiones con dbx. No se si para ADO aplica también. Básicamente es un dll "sqlcli.dll" o algo así que deberías instalarlo en el sistema de destino o bien distribuirlo junto con tu programa. Para bajarlo lo puedes hacer desde aquí: http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es, busca por el medio, el Sql Native Client para no bajar todo el paquete entero. Mas información sobre sql native client aqui: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms131321.aspx Espero que sea lo que necesites. Por favor confirma si es que lo solucionaste con esto para que les sirva a otros. Saludos. |
santus
me parece que si es esto, lo reviso y lo instalo y aviso el resultado. Muchas gracias |
Cita:
un saludo. |
Cita:
A mi se me hace que que lo que te falta es habilitar el SQL Browser en el servidor de SQL, eso y habilitar la conexión por TCP/IP en caos de que no la tenga activada. Solo eso. Prueba con eso mejor. Saludos. |
Ya pude probar en una máquina virgen y la respuesta es la de Santus
instalar el sqlnative client muchas gracias a todos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:56:12. |