![]() |
Llenar Combobox
Hola a todos como estan
Tengo un combobox que necesito llenarlo con los datos de una tabla explico mejor Estoy usando delphi 7. Una tabla llamada "Itebis" con los campos (Codigo, Fecha Itebis). un ADOquery llamado AdoItebis un Combobox llamado CBItbis Quiero llenar el combobox con el campo Itebis solamente que son numeros Lo que deseo es que cuando le de un click al combobox me aparezca la lista de itebis que se encuentran en ese campo y lo seleccione. el codigo que estoy usando es este
No se porque no se llena el combobox se queda vacio por favor ayudenme a poder llenar el combobox. |
Hola
Saludos |
caral hermano como estas
corregi el codigo como tu lo pusiste y me manda un error que es el siguiente "Project Synapse.exe raised exception class edatabase error with message 'AdoItebis: field 'codigo' not found', process stopped use step or run to continue. hay se queda el programa apuntando el error a la linea "adoitebis.active:= true" del codigo que me diste ayusdame por favor |
Hola
As modificado algo en la tabla, haz lo siguiente: Dale doble click al adoquery AdoItebis Ahi te saldra una ventana, estoy seguro que esta un campo que se llama Codigo. O quitas ese campo de esa ventana o quitas todos, da igual. Prueba y veras que sirve. Saludos |
caral hermano tenias razon ese era el problema habia seleccionado los campos en la ventana lo quite y me funciono gracias hermano nuevamente
te estoy muy agradecido |
que bueno que ya quedó... aunque en este tipo de casos, lo más recomendable es utilizar un LoockUpComboBox.
Saludos. |
llenar un combobox con codigo fuente
Hola amigos, les quiero comentar que necesito rellenar un combobox (combobox_cuatrimestres) con distintos items de acuerdo a la selección de otro combobox (combobox_tipo),por medio de código fuente.
Al comenzar el programa, tengo el combobox_tipo en donde se encuentra las opciones 'anual' y 'cuatrimestral'. de acuerdo a lo que seleccione, en el combobox_cuatrimestres, si el usuario elijió 'anual', debe aparecer en la lista desplegable del combobox_cuatrimestres 1,3,5,7 (uno abajo del otro), si fuese que el usuario elige la opción 'cuatrimestral' del combobox_tipo, en el combobox_cuatrimestres, deben aparecer en la lista desplegable los items 1,2,3,4,5,6,7,8. Aquí se me presenta el dilema: en el evento OnChange del combobox_tipo, realizo el filtro, utilizando la sentencia if para que el programa realice la comparación entre si el usuario elijió anual o cuatrimestral. el problema es cómo armo la línea de código para las dos opciones. Estuve leyendo temas anteriores sobre rellenar combobox pero no me queda bien claro. La línea sería algo como esto: if (combobox_tipo.item.text:='anual') then comcobox_cuatrimestres.items.add (//aquí es donde no se como seguiría la línea); espero haberme expresado de manera eficiente para que puedan resolver mi problema y ayudar a otras personas que estén en la misma situación. Saludos a todos y muchas gracias. |
Hola
Tambien se puede con salto de carro, pero no me acuerdo, tendria que pensarlo mas.:cool::) Saludos |
gracias por la solución
Debido a que tengo poco tiempo para dedicarle a la tesis que estamos armando con mi compañero, la ayuda que nos dan desde este foro nos viene muy bien, ya que nos esforzamos por pensar distintas formas de darle soluciones a nuestros problemas de programación, sumado a la poca experiencia con el lenguaje delphi.
Les agradezco sinceramente la ayuda que nos brindan.Muchas gracias.Saludos |
Hola
La verdad me gusta mas con salto de linea: Saludos |
gracias
agradezco tus soluciones.saludos
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:45:21. |