Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Porcentaje Progressbar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=69825)

Er0s 11-09-2010 11:56:13

Porcentaje Progressbar

Hola a todos!!

Os describo la situación....

Tengo 10 depósitos con una capacidad de 10000kg y en el programa estoy utilizando el progressbar para saber cuanto llevo usado de cada uno de los tanques. Todo me funciona perfectamente. Lo único que me falta es el porcentaje en el progressbar. Hay alguna opción en el progressbar o lo calculo y lo meto en un label?

Gracias

Casimiro Noteví 11-09-2010 12:29:13

No recuerdo si el estandar lo tiene, pero yo uso el de las rxlib que sí lo tiene.

Er0s 11-09-2010 12:38:31

Me vale para delphi 2010?

Casimiro Noteví 11-09-2010 14:27:08

Aquí lo tienes, en la web del compañero Neftalí.

Er0s 13-09-2010 12:36:57

He instalado las RXlib y me salen tres pestañas mas en los componentes RX DBAware, RX Controls, RX Tools y no encuentro el componente del que me hablas.... como se llama?

Gracias

Casimiro Noteví 13-09-2010 16:44:01

Cita:

Empezado por Er0s (Mensaje 376181)
He instalado las RXlib y me salen tres pestañas mas en los componentes RX DBAware, RX Controls, RX Tools y no encuentro el componente del que me hablas.... como se llama?
Gracias

Cierto, me he equivocado :o, lo siento. :(

El componente que tengo es un progressbar estandar modificado para que saque el procentaje. Lo que no sé es cómo lo tengo instalado en la pestaña de las rx.

Delphius 13-09-2010 19:26:36

Pero no hay necesidad alguna de un componente de terceros para combinar porcentaje con una barra de progreso... En la pestaña Samples está el TGauge que hace exactamente ambas cosas: es un progressbar con el porcentaje en su interior.

El funcionamiento es bastante similar a TProgressBar, e incluso a mi modo de ver resulta más vistoso.

Saludos,

Casimiro Noteví 13-09-2010 20:20:07

Curioso, 12 años delante de un delphi casi a diario y no había visto ese componente.
De todas formas, aunque sirve perfectamente el TGauge, el TProgressBar está "preparado" para trabajar mejor haciendo esa labor porque sigue funcionando incluso cuando el sistema está tan saturado que no "responde" ni el resfresco de pantalla.

Er0s 13-09-2010 20:50:57

Es una tontería .... pero es que es menos vistoso el Tgauge, por eso lo tenia descartado, asique estoy usando un Label.

Casimiro Noteví 13-09-2010 21:05:50

¿Menos vistoso? :confused:

Delphius 13-09-2010 21:25:22

Cita:

Empezado por Er0s (Mensaje 376270)
Es una tontería .... pero es que es menos vistoso el Tgauge, por eso lo tenia descartado, asique estoy usando un Label.

Mira vos, resulta ser que quienes usamos TGauge somos unos tontos. :rolleyes:

Quizá para ti te resulta una tontería, pero hay quienes vemos en TGauge cosas mejores que en TProgressBar.

Saludos,

Er0s 14-09-2010 12:38:08

No te equivoques ... no dije eso, me malinterpretaste, yo solo quería decir que rechazo el tgauge por una tonteria ... por la vistosidad, así que no te sientas ofendido loko.

Por cierto, para no abrir un nuevo hilo.... ando buscando un componente en Delphi 2010, es el panel pero con pestañas y no lo encuentro alguien sabe como se llama?

Gracias

Casimiro Noteví 14-09-2010 13:11:58

Cita:

Empezado por Er0s (Mensaje 376350)
No te equivoques ... no dije eso, me malinterpretaste, yo solo quería decir que rechazo el tgauge por una tonteria ... por la vistosidad, así que no te sientas ofendido loko.

A veces se malinterpreta lo escrito por muchos motivos, es mejor no ofender a nadie y que haya paz.

Cita:

Empezado por Er0s
Por cierto, para no abrir un nuevo hilo.... ando buscando un componente en Delphi 2010, es el panel pero con pestañas y no lo encuentro alguien sabe como se llama?
Gracias

Las normas del foro (guía de estilo) indican que "tema nuevo... hilo nuevo", ten en cuenta que es lo más lógico, ¿quién va a buscar algo sobre panel con pestañas en un hilo titulado "porcentaje progressbar" ? ;)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:20:07.