![]() |
eliminar un registro de un stringgrid
sencilla la pregunta
como elimino un registro de un stringgrid? |
Hola ingabraham.
El TStringGrid no trabaja con registros sino con celdas que a las que se accede por filas y columnas. Te pongo algunos ejemplos de borrado de celdas:
Donde Col y Fil son respectivamente número de columna y número de fila. Para borrar toda una fila o columna también es posible hacerlo con la propiedad Cells y una variable incremental en la posición de la fila o columna según se precise. Usando como cota inferior 0 y StringGrid.Cols.Count -1 ó StringGrid.Rows.Count-1 como superior; por ejemplo. Saludos. :) |
Hola ingabraham, para borrar una fila, lo que puedes hacer es desproteger el StringGrid y utilizar el procedimiento DeleteRow.
Saluditos |
Cita:
Nunca había usado el procedimiento DeleteRow de TCustomGrid, veo que también está DeleteColumn. No uso casi nunca el StringGrid, voy a tener que revisarlo un poco más... Gracias por la info Caro. :) Saludos. |
ok, resulta con este codigo elimino .
pero existe un problema, al ingresar un nuevo registro me vuelve a colocar el ultimo que elimine. osea puedo eliminar uno,dos, tres registro pero al momento de agregar uno nuevo, tambien me agrega el ultimo que elimine. como hago? |
Hola
Me da la impresion de que los registros los traes de una tabla. El codigo NO elimina ningun registro, lo que hace es eliminar la linea donde aparece en el StringGrid, osea, no lo muestra nada mas. Para eliminar el registro ya se tiene que ir directamente a la tabla. Saludos |
tengo unas casillas de textp
nombre dir tel sexo y eso es lo q agrego ala grilla. no los traigo de ninguna parte. |
Cita:
Saludos. :) |
no
incremento un rowCount Rejilla.rows[i][0] := de cada columna incremento consecutivofilas listo.- ------------------------------ al eliminar hago. StringGrid1.DeleteRow(StringGrid1.Row); decremento consecutivofilas |
Cita:
¿ Que valores toma la variable i ?, consecutivofilas que es, ¿ una variable ? ¿ rows[i][0]:= a que cosa ? A primera vista pareciera que altera todos los valores de la columna 0 y agrega una fila... Sería más sencillo ayudarte si ponés el código. Saludos. |
Me quedé tratando de deducir que es lo que te pasaba...
Cita:
Así que debe ser al insertár una línea. Si no inferí mal, mi apellido desde ahora será Holmes :D. El código:
Hola
Cita:
Cita:
Traes, por que traes los datos de algun lado, en este caso de las supuestas casillas de textp. Ahora me pregunto: Que clase de casillas de texto contienen o guardan los datos ya eliminados?, para mi, ninguna. El concepto esta mal planteado: 1- Los datos provienen de Edits. 2- Los datos son pasados a StringGrid 3- Los datos son actualizados en los edits. 4- Los datos quieren ser borrados en el StringGrid. Donde estan los datos?. Donde se guardan los Datos?. Por que para mi si no se guardan en algun lado simplemente no estan, entonces como se repiten?. NO entiendo nada y mucho menos que digas: ''no los traigo de ninguna parte''. Saludos |
Cita:
Hola
Amigo, lo poco que se de esto que llaman programación es que es pura y absoluta lógica. Si la usas entonces hasta el código mas complejo se podrá entender. Lo que no se puede hacer es tener manzanas y después de comértelas que aparezcan otra vez por arte de magia. Por eso digo que el planteamiento esta mal hecho. NUNCA, pero NUNCA llegaremos a entender el problema y en mi caso a TRATAR de ayudar si el mago no nos enseña su secreto.:rolleyes: Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:51:32. |