![]() |
[duda Sencilla] Delphi
HOla soy nuevo en este foro, acabo de empezar con delphi y tengo dudas MUY basicas:
Porque no funcionan ninguno de estos codigos? Aviso que no tengo ni idea de Delphi Code1: procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var a:integer; b:integer; begin * *a:=4; * *b:=4; * *if a=b then * * *edit1.Text:= 'hola'; end. Code2: function DD(s:string):string; begin *result:= s + s + s end; ///////////////////////////////////////////////////// procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var a:string; begin * *a:='hhh'; * *if a = dd('h') then * * *edit1.Text:= 'hola'; end. Gracias! |
Hola.
A primera vista, creo que el problema son los asteríscos (*). Basta con que los quites y creo que te funcionará. Saludos. |
Hola
Lo que puedo ayudar: Codigo 1:
Codigo 2
Creo que por ahi va el asunto: Saludos |
Yo tambien soy nuevo en esto, pero basicamente por lo que vi en el código que dejaste tendrias que sacar los asterisco (*) y con eso bastaria.
|
Gracias, lo de los asteriscos era que se me pegaron de alguna manera al copiar codigo ...
Muchas gracias! |
Otra dudilla rapida aprobechando:
Que hago mal aqui??
|
Sinceramente no veo el error, me parece todo logico...
|
Hola Abaco, debes mostrarnos el error que te sale para poder ayudarte mejor, por lo que veo, cambia el punto por punto y coma del end del FormCreate solo el end de la unidad lleva punto.
Saluditos |
Hola caro, lo primero disculparme por los errores, quizas son muy tontos...
Mira me sigue dando error... No se que se me escapa, estos son los errores que me saltan : Cita:
|
Es suficiente informacion para resolverme la duda?
|
Hola
Pues no se de donde sale el error, a mi no me genera ninguno, lo unico es que simplemente no envia el 'Hola' al edit ya que para que se de; la funcion tiene que generar el factor boleano y este la unica manera en que puede cumplirlo es en la ultima condicion. Para que la condicion if i = lnumber then se cumpla tiene que i := i + x;, al no darle valor a i nunca se cumple. Por esta razon la logica 'De novato' me dice que si se da valor a i se cumple con la condicion, pero, siempre lo hara, en tal caso la funcion no haria nada importante, simplemente hace una comparacion logica, algo que hace una variable sin problemas. Es lo que veo al hacer esta pruebita interesante de practica.:) Saludos |
Hola
saludos |
Graciaaaaas, ahora no da error, peeeeeeero...
Deberia devolver true con 6... Mira asi hago en vb: Código:
Private Sub Form_Load() Muchas gracias |
Cita:
saludos |
Hola
Amigo y que hace esto:confused: No genera errores pero no hace el efecto.:D Saludos |
Hola.
Lo que tanto temia se volvio realidad.... !! NO EXISTEN LOS NUMEROS PERFECTOS !!! :D:D Saludos. |
Cita:
saludos |
Hola
Si, lo se, pero en el ejemplo que pusiste no generaba ningún dato ya que i no contenía valor alguno. Estoy probando los códigos para aprender algo mas. Saludos |
Cita:
saludos |
Hola
Es una funcion sencilla de entender y mira que soy malo con las funciones.:D:D Saludos PD: Que feo es Visual Basico.:p:cool::D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43:42. |