![]() |
una misma B.d dos tablas , mismo nombre de campo
ola tengo una base de datos .
con dos tablas nombre------campo usuarios-----nombre urbanizaciones---nombre como vereis tienen el mismo nombre los dos campos y a la hora de mostrar los dos campos en un fetch_array se monta un pifostio que noi te veas Cita: $result = mysql_query("SELECT * FROM usuarios ",$link); while ($myrow = mysql_fetch_array($result)) { echo $myrow["nombre"]." - ".$myrow["apellidos"]." - ".$myrow["mail"]."-".$myrow['nombre']; como lo hago para que no ocurra u se muestre cada registro solo una vez????? |
Exactamente ¿cuál es el error?
La consulta sólo hace referencia a una tabla de manera que la otra no afecta en nada ni mucho menos los nombres de sus campos. ¿Cómo está eso de " a la hora de mostrar los dos campos"? ¡Sólo usas una tabla en el SELECT! // Saludos |
Hola
En el caso de que tengas dos tablas con campos con el mismo nombre, puedes crear alias en la consulta, un ejemplo: SELECT us.nombre AS nombre_usuario, ur.nombre AS nombre_urbanizacion FROM usuarios us, urbanizaciones ur WHERE ..... Ahora para hacer referencia al campo nombre de la tabla usuario utilizaremos "nombre_usuario" y con el otro campo pues lo mismo. Espero que tu duda fuese encaminada en esta direccion. |
ola consegui hacer la lectura de las dos bases de datos pero ahora no se como guardar lo datos en la base y que contengan ambas tablas la misma id, pon el code :
Código: Código PHP:
ola |
Hola
¿has probado con dos INSERT? |
si supiera como lo he intentado pero no me funciona y como desconocco bastante de php , no se como seguir.
ola :D |
Hola,
Esto no tiene mucho que ver con PHP, mas bien es tema de SQL. Por ahí tienes el siguiente código... Código PHP:
Código PHP:
|
Kassel, dime la estructura
Kassel, me parece interesante el código que mandastes..
Podrías decirme la estructura. Y tambien el archivo donde tienes el include. Gracias |
ola elian me parece no haber entendido bien lo que me pides ¿la estructura ?
lo que si te puedo decir es que lo que hay en el include es un sistema de busqueda de la base de datos por nombre , apellidos e urbanizacion. ola :D |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06:31. |