![]() |
como detectar edit vacio y no hacer nada?
Hola primero que nada gracias por entrar a tratar de ayudarme de nuevo.
Bueno pues veran deje lo poco que sabia de delphi por un tiempo asi que ahora lo poco que sabia se me olvido [que no era mucho pero bueno....] bien vamos al punto veran necesito detectar un edit vacio en una operacion es decir si tengo un edit1, edit2 y un button1 hacer que si detecta que el edit1 no tiene nada es decir que este en blanco no aga nada [cancele la operacion] y muestre un mensaje en pantalla como lo ago? anterior mente me dijeron como hacer que si no tenia ciertos caracteres mandara un beep :P pero esto no tengo idea como hacerlo espero me puedan ayudar. Hasta ahora llevo esto: Código:
procedure TForm1.Calcular1Click(Sender: TObject); de antemano gracias |
Es muy simple, hazlo al revés.
En vez de Código:
procedure TForm1.CalcularClick(Sender: TObject); Código:
procedure TForm1.CalcularClick(Sender: TObject); Código:
procedure TForm1.CalcularClick(Sender: TObject); Saludos, Marc |
Otra forma...
Saludos |
Bueno primero que nada les doy las gracias por la ayuda pero lo que no me queda claro es como cancelar que aga la operacion osea que el edit1+edit2 no pase el resultado al label1 si detecta que esta vacio un campo eso es lo que me falta espero me puedan ayudar a lo que me refiero es que orden iria en
// hacer lo que quieras, aqui es donde se da la orden de no hacer nada pero ¿como lo ago? de antemano gracias |
Hola Lutmak.
Si no te entiendo mal, lo que queres es que, si el Edit1 está vació no se complete la operación de asignar la concatenación a Label1, no ? Si es así, sería: Código:
procedure TForm1.Calcular1Click(Sender: TObject); Código:
procedure TForm1.Calcular1Click(Sender: TObject); Saludos. |
muchas gracias a todos encontre la solocion a mi problema con ayuda de ustedes!
gracias aqui dejo el code por si alguien mas en algun futuro la nesesitara.. Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); |
Hola
Saludos |
yo agregaría al codigo de Caral el trim usado por mcs.
pues si el usuario se le ocurre oprimir la barra espaciadora, no se cumple la igualdad. Incluso el usar GetTextLen no se cumpliría, pues se tendría longitud uno, dos, ...(por cada espacio) aunque sean espacios blancos. :p |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:47:30. |