![]() |
Eliminar marcas de formato rtf
Un saludo a todos:
Necesito saber cómo se hace para que al cargar un archivo rtf en un RichEdit no se visualicen los caracteres propios del formato rtf al comienzo de la página. Por ej. {\rtf1\ansi\deff0{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 MS Sans Serif;}{\f1\fnil MS Sans Serif;}} \viewkind4\uc1\pard\lang3082\f0\fs16 Listado de Enrique\f1 \par Desde ya muchas gracias |
Existen utilidades que lo hacen, normalmente se llamaran "rtf2txt" o también "rtftotxt", por ejemplo,
Aquí uno free: http://www.brothersoft.com/rtf2txt-61949.html Fíjate, un programilla basic de msdos que dice hacer eso mismo que quieres, puede que te sirva de algo: Código:
RTF2TXT.BAT - RTF to Text file converter |
No me queda claro si lo que quieres es "cargarlo" o "convertirlo".
Para convertirlo y obtener el texto sin los caracteres del formato, pues tal y como te ha dicho Casimiro. Para cargarlo únicamete (en ejecución) debes usar:
|
Cita:
Efectivamente lo que quiero es simplemente cargarlo. Intento hacer lo que me indicas y me da un mensaje de error: "El sistema no puede halla la ruta especificada" Aclaro que el archivo está en la carpeta del programa en cuestión. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias Hasta pronto |
Cita:
¿Qué path estás colocando? |
Cita:
Lo llamo mediante: Código:
RichEdit1.Lines.LoadFromFile('r:\listado.rtf'); "Cannot open file 'listado.rtf'. El sistema no puede hallar la ruta especificada" Un saludo |
Pon la ruta completa del fichero RTF como parámetro.
Mi fichero RTF está en: r:\Test.rtf Coloca entre comillas el path completo donde se encuentra tu fichero. Por ejemplo: RichEdit1.Lines.LoadFromFile('c:\documentos\listado.rtf'); o RichEdit1.Lines.LoadFromFile('c:\Archivos de programa\MiApp\listado.rtf'); ... |
Cita:
De esa manera lo carga pero mostrando los caracteres que señalo en la pregunta, que son los que no quiero que se vean. Gracias por tu ayuda |
Recuerda poner la propiedad "plaintext" a false. Del ritchedit
|
Cita:
Algo tienes mal, porque yo lo cargo de esa manera y me lo carga perfectamente en ejecución. |
Cita:
El archivo que llamo ha sido hecho con WordPad y guardado como rtf. Entonces se carga pero muestra los caracteres de formato. Si hago un archivo con mi aplicación lo guardo y lo cargo esto no sucede. Se me ocurre que este puede ser el problema. Muchas gracias |
Cita:
|
Cita:
Sí lo he leído. plaintext =false Un saludo |
Pues entonces, sólo puedo citar las palabras de Neftalí:
Cita:
¿Puedes poner el fichero que lo probemos? |
Cita:
No puedo adjuntar el archivo porque pesa 0.75 MB Un saludo y gracias |
2 Archivos Adjunto(s)
Está claro que lo que está funcionando mal es la conversión que estás haciendo o tu versión de Office.
Yo he probado (te adjunto el proyecto) con un documento generado con el WordPad, otro generado con OpenOffice y otro generado con MS Word y los tres los abre sin problemas. |
Cita:
Muchas gracia spor tu ayuda |
Cita:
Delphi 7 |
Vale!
Está claro que en este caso el problema es el tamaño. El fichero tiene formato correcto, pero parece que es demasiado grande para el componente estandard de Delphi. He realizado la prueba eliminando unas cuantas páginas y se carga correctamente. Habría que investigar a partir de ahí. |
Cita:
Ahora tengo claro el problema y su solución. Muchas gracias por tu ayuda y tiempo Hasta pronto Enrique |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:12:20. |