![]() |
Calcular Horas y minutos entre dos TTime
Hola foro
Me preguntaba si alguien sabe de alguna funcion que calcule cuantas Horas y Minutos hay entre dos TTime. Ejemplo. Tenemos HoraInicio:=StrToTime('22:00:00') y HoraFinal:=StrToTime('6:00:00') necesito una funcion que me diga cuantas horas y minutos hay desde HoraInicio a HoraFinal osea 8:00:00 Muchas Gracias de Antemano. Salu2 |
Hola Delphos,
Puedes utilizar las funciones HoursBetween y MinutesBetween. Busca DateUtils en la ayuda de Delphi. Un saludo. |
Bueno antes de nada muchas gracias por responder albeltron
El problema es que las funciones que me recomiendas necesitan como parametro un TDateTime y si no me equivoco un TDateTime requiere dd/mm/yyyy hh:mm:ss ,y yo no dispongo de la parte de la fecha (dd/mm/yyyy) y si puede ser quiero seguir sin utilizarla. Eso si, en un TDateTime ¿se puede guardar la informacion correspondiente solo a la hora (hh:mm:ss) ? Porque si asi entonces si que me sirviria. Muchas gracias de nuevo. Salu2. |
El TTime es del tipo TDateTime.
La información en el TdateTime es: Parte entera = fecha Parte fraccionaria = hora Por lo que un TDateTime con solo "Time" tendrá el valor "Date" igual a 0 |
Muchas Gracias Juliá por la aclaracion, al final opte por crear una funcion propia que lo calcule.
Salu2. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:33:14. |