![]() |
No puedo hacer el insert
Buenas... estoy desarrollando un sistemita en delphi 7, con MySql 5.0 y Zeos para realizar la conexión.
Para economizar tiempo, estoy utilizando el componente dbnavigator para realizar la gestión de los registros. Tengo 15 tablas, a la hora de manipularlas, en 14, ningún problema, salvo en 1 en la que no puedo realizar el insert. Cree un form nuevo, arrastre los campos(fields) de la tabla T_an_brucelo (nombre de la tabla en cuestion) desde el DataModule directamente, coloque un DBN que apunta a T_an_brucelo. Ejecuto un insert relleno algunos dbedit's y cuando ejecuto el post desde el dbnavigator, me aparece este mensaje de error (no puedo colocar links todavia) "Proyect labrydea.exe raised exception class EZSQLException with message 'SQL Error: You have error in your SQL syntax; check the manual that corresponds your MySQL server version for the right syntax to use near '2,rb,pal,pal2,ifd,fc,ielisa,celisa,fpa,prueba,diagnostico,estado)VALUES(1,NULL'at line 1'.Process stopped. Use Step or Run continue." Probe tambien con un boton que ejecute un Post de la tabla (en lugar de hacerlo desde el dbnavigator) y me da el mismo error, lo que me hizo pensar que en realidad, el dbn tiene algun problema al ejecutar el insert... El código de la tabla es el siguiente:
Algúno tiene alguna idea?? O alguien conoce algun buen generador de consultas SQL para delphi?? (tambien tengo problemas al hacer el insert directamente por consulta) Desde ya, muchisimas gracias!! |
hey... el error que te lanza es error de sintaxis... en la sentencia INSERT.
revisa bien la sintaxis del insert... |
Pero precisamente... el insert lo hace el DBNavigator, lo hago sin poner una línea de codigo propia, el DBNavigator hace todo...
|
puede que sea por algunos valores por defecto o cosas así... te recomiendo 2 cosas...
1. que informes del error a la gente de ZeosLib... recuerda que es un proyecto en constante movimiento. 2. que intentes realizar la inserción manualmente... osea con tu propio codigo. |
El Insert lo hace el componente zeos, el dbnavigator solo le indica a zeos que operacion realizar. No mencionas que version de Zeos usas, si es la 6.6.6 te recomiendo que utilices una version anterior ya que a mi tambien me ha causado problemas similares y he tenido que regresarme a la 6.5.2 con la que no tengo problema
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:43. |