![]() |
ayuda con consulta con ado y SQL
tengo esta consulta en un Edit , pero el DBGrid no se mueve para ningun lado necesito ayuda.
if key = #13 then begin if rbnopacientes.Checked = true then qrverificacion.Close; qrverificacion.Sql.Clear; Qrverificacion.Sql.text:='SELECT * FROM pacientes WHERE ID_PACIENTES = '+(edit1.Text); Qrverificacion.Open |
Hola
No veo nada extraño, salvo los parentesis pero pregunto: Dices que tienes la consulta en un Edit, no sera en el mismo edit1?. Si no es asi, trata esto: Y verifica que el dato del edit1 sea string, como tambien que el check este bien. Saludos |
abria otra forma de hacerlo porque realmente no me esta funcionando, estoy tratando de hacer la consulta que pase al registro y cuando le doy no hace nada
|
Hola
Pregunto: 1- Que base de datos usas 2- como conectas el dbgrid con la tabla. Saludos |
estoy usando SQL Server Express
|
Tienes Vinculados todos los componentes:
ADOConnection -> ConnectionString ADOQuery -> ADOConnection DataSource -> ADOQuery DBGrid -> DataSource Para que se vea mas claro una sentencia SQL, aunque tienes que poner mas líneas es más legible de ver. Ejemplo. Un saludo. |
Hola
Te voy a hacer un ejemplo con access de lo que creo que es lo que pretendes hacer, dame un minuto. Saludos |
Algo tengo mal porque puse la que me pasaste y se me borra el DBgrid
|
Hola
Este ejemplo esta en access pero te servirá, si es lo que buscas. Saludos |
si me funciono aunque el Grid esta vacio antes de la busqueda
gracais. |
pero una pregunta y si el registro no exite
|
Hola
Pues según la consulta si el registro no esta, no lo muestra, no hace nada. El dbgrid esta vacío en el ejemplo, pero puede activarse antes sin problema. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:37. |