![]() |
Error al eliminar un registro
hola colegas.
tengo un problemita al eliminar un registro tengo este codigo y me tira este error Cita:
edit3 y edit4 pero no me lo elimina. tambien tengo este codigo para inserter y modificar codigo modificar codigo insertar de antemano gracias por su ayuda |
Es normal que no te funcione.
El pseudo-codigo para borrar borrar un registro es este: - Abrir la base de datos - Abrir la tabla - Buscar el registro a borrar - Borrar el registro - Cerrar la tabla - Cerrar la base de datos Por lo que entiendo, lo que tu haces es: - Abrir la base de datos - Abrir la tabla (db.Active:=true) - Borrar el registro (db.Delete) - Buscar el registro a borrar (db.FieldByName('admin').asString:=edit3.text y db.FieldByName('pass').asString:=edit4.text) - Guardar los cambios (db.Post) Como puedes ver, no es exactamente lo mismo... Saludos, Marc |
Creo que para hacer un Delete no necesitas hacer el Post.
Posicionate en el registro a eliminar y realiza el Delete. |
Hola colega muchas gracias por su tiempo y por ayudarme..
me podrian ayudar ya que hago el codigo como dijo mcs El pseudo-codigo para borrar borrar un registro es este: - Abrir la base de datos - Abrir la tabla - Buscar el registro a borrar - Borrar el registro - Cerrar la tabla - Cerrar la base de datos y me tira el mismo error
|
No, amigo, no haces lo que dices, fíjate:
Evidentemente, no haces ni parecido a lo que te han sugerido que debe hacerse: - Abrir la base de datos - Abrir la tabla - Buscar el registro a borrar - Borrar el registro - Cerrar la tabla - Cerrar la base de datos |
Hola
Registro........?, no campo......? Saludos |
Hola
Veamos: Se supone que tienes un registro en una tabla que contiene los campos admin y pass. No se puede eliminar un registro con el mismo query que hace la consulta. Lo que puedes hacer es si quieres usar el mismo query, crearle otra sentencia sql para que haga el delete COMPLETO del registro. Algo asi: Saludos |
hola caral muchas gracias
estaba utilizando el mismo query ya solucione el problema gracias colegas por su tiempo:) |
Hola
Y como lo hiciste?. Aparentemente usaste otro query, pero que hiciste, que código usaste? Recuerda que los hilos los ven otros y es bueno que sepan como lo resolviste. Saludos |
hola amigos disculpen pero a qui estoy de buelta muchas gracias a la gente del foro que nos ayudan a nosotros los nobatos..
aqui esta el codigo puse otro query como lo dijo caral
|
disculpen mi error el codigo es este
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:42:24. |