![]() |
ayuda con exportacion de DBgrid
les comento:
la finalidad de hacer esto que dejar un archivo plano para poder migrarlo a otro sistema. cargo un archivo de excel en un dbgrid, has ahi sin problemas, el problema radica cuando toda la informacion del dbgrid la quiero exportar a un archivo de texto para lo cual lo hago con el siguiente codigo:
bien el problema radica en que solo me guarda el primer registro del dbgrid. ahora la pregunta es 1.- como hago para recorrer todos los registro del DBGRid y guardarlos en un archivo de texto 2.- hay alguna forma que despues de exportar toda esa informacion, se puedan eliminar de ese archivo caracteres como por ejemplo espacio comas,puntos, asteriscos,acentos, caracter de numero 3.- me podrian ayudar por favor. |
esta es la solucion
tambien te hice un cambio para que te queden los datos separados por el pipe y no por lineas + pipe. saludos |
El Next, debería saltar al siguiente registro.
Lo más sencillo es que ejecutes ese código paso a paso y veas porqué no salta al siguiente registro. Podrás ver si hay algun error y se detiene o porqué no funciona evaluación del:
AÑADO: Veo que se me adelantaron. |
En tu caso tenes 2 cosas mas.. reabris siempre el archivo... (en cada loop)
y despues le haces un NEXT.. a nada!! tendrias que poner DATA.NEXT y por ultimo cerrar el archivo.. PAra Tratar los caracteres lo que podes hacer es assigarlos a una variable de TEXTO, en vez de al archivo.. y ahi modificarlo!! (cambiar lo que quieras y por ultimo guardarlo) Tambien podrias hacerlo con un TSTringList y te olvidas del problema de writeLn yWrite and Close y todo eso!!! Quedaria mas o menos asi.
|
Hola, se que estas armando un archivo de texto recorriendo un dbgrid, quizas haz revisado la posibilidad de recorrer la consulta almacenar esta info en un memo con las consideraciones que debe tener cada campo y luego guardarlo. La idea es en tiempo de ejecución conocer el comportamiento de tu procedimiento quizas sea otra opción, saludos
|
gracias enano
podrias poner un ejemplo,
la verdad ya intente meter todos los caracter que quiero reemplazar en una base pero no puedo solucionarlo hice lo siguiente;
alguna idea |
aun no logro resolver el problema de reemplazar
alguna mejor idea para reemplazar cierto caracter de una cadena.
|
LB_NOMBRES.Caption:=SearchAndReplace(LB_NOMBRES.Caption,'É','E')
|
Recorriendo un dataset:
Luego de este recorrido de un dataset, el puntero estará en el último registro. Si queremos conservar la posición para restaurarla al final, podemos usar un objeto TBookmark. |
Hola microbiano.
¿ Y no te convendría recorrer los campos directamente del TDataSet ?
Saludos. Edito: No había visto el mensaje de rretamar, que te sugiere lo mismo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:24:15. |