![]() |
como determinar si un numero es par o impar
Necesito determinar si un numero es par o impar. ?Me pueden orientar?
|
Usa la función Odd.
// Saludos |
Si el bit menos significativo es 1 entonces no es par:
Código:
bool par = !(n & 0x1); |
pares y nones
:rolleyes: Divides el número dentro de 2 y si el resultado tiene parte fraccionaria, entonces es impar, de lo contrario es par. También (en delphi) if ( x mod 2) = 0 then (es_Par)
|
Hola, tambien puedes usar el modulo 2
Código:
if (n%2) { cout << "impar" } else { cout << "par" } |
Cita:
gracias por compartirlo.;). Una anécdota>;) Aún recuerdo :rolleyes: aquella vez cuando estaba empezando a dar mis primeros pasos en la programación en la universidad, que a cierto catedrático se le ocurrío preguntarnos en el examen :¿Hacer una funcion que diga si un número es par pero sin usar division(div) ni residuo(mod) ni cualquier otra función propia del lenguaje? :confused: Lo cierto es que no recuerdo si lo resolví pero con la respuesta de escafandra creo que hubiera sido mas fácil...:D ¿cómo no se me ocurrió...?:o:(:o. Saludos...:D |
Cita:
|
Cita:
Saludos...:) |
Todos los microprocesadores tienen un indicador de paridad. Entonces podría utilizarse código máquina:
Bueno, más o menos...:rolleyes::D |
El z-80, qué recuerdos :rolleyes:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
Código:
POP BC |
¡Válgame! Ésto sí que es rizar el rizo :D
Desempolvando el poco ensamblador que alguna vez supe, creo que se puede así ¿no?
// Saludos |
El ejemplo de roman es una buena adaptación al asm del concepto de que el bit menos significativo nos dirá si es par.
Código:
bool par = !(n & 0x1); Código:
bool __fastcall par(int n) |
Cita:
Lo que pasa es que cuando vi el código de Ñuño (del que no entiendo ni jota), me dije que un and no podía ser tan difícil :D // Saludos |
valla amigos he estado en superviviencia en un cayo, sin pc, ventilador, movil ni nada por el estilo jejeje, ni siquiera fosforera para encender algo jejejejejejejeje, y weno que he estado casi 3 semanas y al regresar veo cuan animado ha sido este hilo, jejejej, desempolvando los viejos recuerdos jajajajaja, gracias por su ayuda ;-)
|
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:07:39. |