![]() |
Uno o multiples archivos
En un desarrollo multihilo tengo dos posibilidades de almacenamiento de grandes volumenes de datos. Almacenarlo todo en un gran archivo o dividirlo en múltiples archivos. Hay diferentes ventajas y desventajas para el acceso y seguridad. Uds. que son programadores avanzados, cual es el criterio y recomendaciones al respecto?
|
Depende.
Qué haces, qué guardas, cómo, en qué tipo de bases de datos, cuál es el uso, qué se necesita, qué se requiere, qué se espera que haga, etc. ;) |
Hola
Yo tenia otra pregunta: desarrollo multihilo??? La verdad no se a que se refiere. Saludos |
Multi-hilo porque hay varios procesos simultaneamente almacenando datos, los cuales puedes ser canalizados a un solo archivo o varios archivos. Funciona con ambos esquemas de almacenamiento y ando buscando criterios para decidir con cual me quedo finalmente, un gran archivo o multiples archivos más pequeños.
La información a guardar es un registro con 6 campos. Actualmento lo estoy almacenando con un Stream de datos, quedando como un archivo plano binario. Aquí es donde deseo ver si lo guardo todo en un archivo o dejo que cada hilo (proceso) almacene el propio. |
Que pues Luis,
Y pretendes estar haciendo lecturas exhaustivamente de ese archivo? Porque de ser así, entonces no tiene caso guardarlo en múltiples archivos pues se te dificultaría un poquito la lectura... por otro lado, guardarlo en un solo archivote se te dificulta el acceso al tomar el archivo como escritura al mismo tiempo y esto en un sistema en tiempo real te arruinaría las cosas. No tengo idea de que andas haciendo, jaja, pero se me ocurre de entrada impllementar ambas cosas. Guardar en múltiples archivos y dejar a otro hilo recopilando esos múltiples archivos para guardarlo en uno solo. Así la veolcidad no mermaría en cada guardada... pero si tendrías que tener un proceso dedicado solo a la recopilación de esos archivitos. Bueno, ahi nos cuentas. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:59:25. |