![]() |
InterXpress y Delphi2010 en Windows 7
Hola,
¿ Alguien ha utilizado este driver dbExpress para Firebird ?. Cada vez que intento abrir una conexión me devuelve esta excepción : "Cannot load dbxup_fb30.dll(0). It may be missing from the system path". He copiado dbxup_fb30.dll, dbxadapter.dll y dbxadapter30.dll a la carpeta \System32 ¿ Se os ocurre lo que me puede faltar por hacer ?. Gracias. |
hola,
a mi me dio muchos problemas, y al final acabe con los de Corelab. |
Gracias Josep, Upscene me inspiraba mucha confianza (por la calidad del Dabase Workbench), pero ya veo que me voy a llevar otra decepción (la verdad es que me estoy encontrando con bastantes más problemas de los esperados en los componentes de terceros con la migración a Delphi 2010).
|
hola,
hace poco vi por aquí un compo dbexpress gratuito para Firebird ¿ Alguien lo ha probado ? |
Hola Josep.
¿ Te refieres a este ? http://sites.google.com/site/dbxfirebird/download La verdad es que yo no lo he probado, he tenido que aparcar el tema y no sé cuando lo podré retomar, pero he leído que funciona bien. Salut. |
exacto, no lo encontraba, a ver si tengo tiempo para probarlo.
Un saludo |
InterXpress solucion
Hola amigos, la solucion en modifican el archivo "dbxdrivers.ini". Puede encontrar este archivo en la carpeta: \Common Files\Borland Shared\DBExpress [archivos de programa] o C:\Documents and Settings\All Users\Shared Documents\RAD Studio\dbExpress dependiendo de la versión de Delphi.
y agregar lo siguiente dependiente de la verion delphi: Para todas las versiones de Delphi/BDS/RAD Studio: [Installed Drivers] InterXpress for Firebird=1 Para D6, D7: [InterXpress for Firebird] GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=dbxup_fb.dll VendorLib=fbclient.DLL Database=database.fdb RoleName=RoleName User_Name=sysdba Password=masterkey ServerCharSet= SQLDialect=3 BlobSize=-1 CommitRetain=False WaitOnLocks=True InterXpress for Firebird TransIsolation=ReadCommited Trim Char=False Para BDS2006:[InterXpress for Firebird] GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=dbxup_fb30.dll VendorLib=fbclient.DLL Database=database.fdb RoleName=RoleName User_Name=sysdba Password=masterkey ServerCharSet= SQLDialect=3 BlobSize=-1 CommitRetain=False WaitOnLocks=True InterXpress for Firebird TransIsolation=ReadCommited Trim Char=False Para D2007: [InterXpress for Firebird] DriverUnit=DBXDynalink DriverPackageLoader=TDBXDynalinkDriverLoader DriverPackage=DBXCommonDriver110.bpl DriverAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXDynalinkDriverLoader,Borland.Data.DbxDynalinkDriver,Version=11 .0.5000.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b DriverAssembly=Borland.Data.DbxCommonDriver,Version=11.0.5000.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=a91a7 c5705831a4f GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=dbxup_fb30.dll VendorLib=fbclient.dll Database=database.fdb RoleName=RoleName User_Name=sysdba Password=masterkey ServerCharSet= SQLDialect=3 BlobSize=-1 CommitRetain=False WaitOnLocks=True InterXpress for Firebird TransIsolation=ReadCommited Trim Char=False Make sure the lines don't wrap. Para D2009/RAD Studio 2009: [InterXpress for Firebird] DriverUnit=DBXDynalink DriverPackageLoader=TDBXDynalinkDriverLoader,DbxCommonDriver120.bpl DriverAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXDynalinkDriverLoader,Borland.Data.DbxCommonDriver,Version=12.0 .0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=dbxup_fb30.dll VendorLib=fbclient.dll Database=database.fdb RoleName=RoleName User_Name=sysdba Password=masterkey ServerCharSet= SQLDialect=3 BlobSize=-1 CommitRetain=False WaitOnLocks=True InterXpress for Firebird TransIsolation=ReadCommited Trim Char=False Make sure the lines don't wrap. Para D2010/RAD Studio 2010: [InterXpress for Firebird] DriverUnit=DBXDynalink DriverPackageLoader=TDBXDynalinkDriverLoader,DbxCommonDriver140.bpl DriverAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXDynalinkDriverLoader,Borland.Data.DbxCommonDriver,Version=14.0 .0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=dbxup_fb30.dll VendorLib=fbclient.DLL BlobSize=-1 CommitRetain=False Database=database.gdb ErrorResourceFile= LocaleCode=0000 Password=masterkey RoleName=RoleName ServerCharSet= SQLDialect=3 IsolationLevel=ReadCommitted User_Name=sysdba WaitOnLocks=True Trim Char=False Para Kylix: [Installed Drivers] InterXpress for Firebird=1 [InterXpress for Firebird] GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=libdbxup_fb.so VendorLib=libfb.so Para mi caso que era con Delphi XE. le cambie el nombre a la seccion que agregue y la llame.. [Installed Drivers] Firebird XE=1 [Firebird XE] DriverUnit=DBXDynalink DriverPackageLoader=TDBXDynalinkDriverLoader,DbxCommonDriver150.bpl DriverAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXDynalinkDriverLoader,Borland.Data.DbxCommonDriver,Version=15.0 .0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b MetaDataPackageLoader=TDBXFirebirdMetaDataCommandFactory,DbxFirebirdDriver150.bpl MetaDataAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXFirebirdMetaDataCommandFactory,Borland.Data.DbxFirebirdDrive r,Version=15.0.0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b GetDriverFunc=getSQLDriverFB LibraryName=dbxup_fb30.dll VendorLib=fbclient.DLL BlobSize=-1 CommitRetain=False Database=database.fdb ErrorResourceFile= LocaleCode=0000 Password=masterkey RoleName=RoleName ServerCharSet= SQLDialect=3 IsolationLevel=ReadCommitted User_Name=sysdba WaitOnLocks=True Trim Char=False Espero les sirva de ayuda, por otro lado si tienen un link donde pueda bajar las dll de InterXpress y que no sean trial, seria de mucha ayuda para mi... gracias.. |
Cita:
|
Cita:
A casi un año, sería bueno preguntarle a Marc cómo lo solucionó finalmente. ¡Saludos Marc! :) |
pues no uso el driver del 2010 dado que no tengo el 2010 tengo el XE y por otro lado no me sirve, dado que me manda el error de dbx... cuando hago por codigo .open a un objetoto de conexion, si lo activo directamente en el componente no molesta, pero no me sirve una conexion preactiva y que yo no pueda cerrar o abrir a mi gusto, o por necesidad que la base de datos cambie de ruta y por una interfaz en la aplicacion quiera actualizarla, al hacer open.. pailas.. error en dbx... pero hoy mirando entre al link http//sites.google.com/ site/ dbxfirebird/download y baje el dbxFirebird.4.1.v18 que trae la dll dbxfb40.dll y con esa santo remedio y solo fue ir directo dentro del archivo "dbxdrivers.ini" y reemplazar LibraryName=dbx......dll por LibraryName=dbxfb40.dll, copiar la dll en el diretorio system32.. aunque teniendo un archivo personalizado de nombre dbxdrivers.ini y las dll en la carpeta del .exe deberia funcionar tambien.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:38:57. |