![]() |
Orientación Desarrollo Web
Estoy empezando a trabajar con Delphi 2007 y Firebird 2.1, trabajo en una Institución Educativa y se desea crear un programa que permita a los docentes ingresar las notas por internet y que los estudiantes y padres de familia puedan consultar las notas.
Me agradaria recibir orientaciones en cuanto respecta a lo siguiente: - La versión de Delphi que estoy manejando si es la apropiada para este tipo de desarrollos? - Cuales son los componentes apropiados para este tipo de proyectos. - La base de datos de acuerdo a lo que he leido tiene muchos beneficios, pero en cuanto respecta al trabajo en ambiente web me agradaria conocer experiencias tanto positivas como negativas si las han tenido. Si depronto existen mejores alternativas les agradeceria me indicaran cuales son. - Un aspecto que no he manejado es la parte de seguridad en la web para la información, que herramientas o estrategias serían las adecuadas para proteger la información. - Si existe alguna recomendación adicional, bienvenida. De antamano, expreso mis agradecimientos por la atención que les merezca la presente. |
Dado que se requiere acceso al sistema por parte de estudiantes y padres de familia, yo no utilizará delphi. Haría una aplicación web usando php o algún otro lenguaje de scripts del lado del servidor. Yo manejo también este tipo de cosas, (aunque no para acceso por parte de padres de familia) y lo hago usando php y mysql sin ningún problema. Es un tipo de sistema en el que casi cualquier base de datos dará el ancho. Si te sientes más a gusto con Firebird, también lo puedes usar con PHP.
// Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En el front-end, es popular combinar un framework de CSS (como 960) y de JS (como JQuery) con uno de widgets (como el de JQuery). Cita:
Cita:
Cita:
MUCHO mas crucial es entender como opera el modelo HTTP (que es GET, POST, sesiones, etc). Luego aplicar eso es trivial en cualquier lenguaje. La parte mas critica es la generacion del HTML en base a los datos de la BD. Hay es importante saber sobre expresiones regulares, usar un sistema de "plantilla" (ej: que substituya variable como <p> Hola, soy el usuario %usuario%</p>) y demas. Si miras un framework como http://docs.djangoproject.com/en/1.1/ veras todos los subcomponentes de un sistema web. Por lo tanto, reitero: Aprende primero la fundación. Como se relacionan los URL con los GET, los POST, las sesiones, los cookies. Como se maneja el CSS, el JS, etc. Mira los ejemplos de Delphi sobre web (en la carpeta DEMOS). Luego elige las herramientas. Nunca al revés. Primero entendimiento, luego herramientas. |
Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:39:36. |