![]() |
consulta sobre cabecera y detalle (facturas)!!!
Hola amigos un gusto como siempre!!!
quisiera ayuda en lo siguiente:confused:: estoy haciendo una factura como es obvio uso una tabla de cabezera y otra de detalle, la tabla de detalle la relaciono con un TClientDataset y la verdad no se como hacer para no ingresar prodcutos repetidos en mi detalle ni tampoco no se como generar los items uno seguido del otro, mi Tabla detalle es un TClientDataSet, antes usaba una tabla normal y me era facil porue generaba consultas SQL para saber si ya ingrese el producto y generar el Item, como el detalle es un ClienteDataSet esta con CahedUpdates y no se guarda ninguna informacion a mi base hasta q ejecute mi trasaccion, por eso no puedo ahora usar consultas, ojala me haya exlicado bien Muchas Gracias ante todo Saludos!! |
Reccorer TClientDataSet
Para trabajar con un TClientDataSet, debes recorrerlo registro por registro, y verificando manualmente.
Ejemplo:
Nota: Tu codigo de comparación para no meter repetidos puede ser Código:
if cs.FieldByName('Codigo').AsString <> NuevoCodigo then |
Hola _CALI, como bien dices tu no puedes hacer consultas porque todavía no esta grabado en la BD, pero si tienes esos registros en el ClientDataSet. Puedes utilizar la función Locate del ClientDataSet para buscar si ya existe.
No entiendo a que te refieres uno seguido de otro, ¿como estas grabando los registros? ¿donde quieres que aparezcan tus items uno seguido de otro?. Saluditos |
muchas gracias por responder
Cita:
gracias por responder!!! me refiero a los item al nro de linea que voy ingresando al detalle ejm: 01 02 03 --- nLinea //************ por otro lado yo quiero ingrsar los datos directamente en la grilla, en que evento del campo coloco el locate o hago el rrecorrido???? Gracias denuevo |
Cita:
Para que insertes al final utiliza ClientDataSet1.Append Saluditos |
.
Cita:
algo me parecia, Perfecto amigo muchas grcias!!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:19:45. |