![]() |
Encriptar password
Hola amigos de este foro:
Como bien dice el título de este hilo ¿Como podría encriptar el contenido de un campo de una tabla (en este caso password)? grasias de antemano salu2 :rolleyes: |
Una forma muy sencilla es añadirle 1 a cada caracter del campo
Ejemplo: IBM -- JCN I+1 = J B+1 = C M+1 = N Lo único que debes tener en cuenta es que si el caracter es el último, debes devolver el primero. Para desencriptar, solo debes restar 1 a cada caracter. |
Otra forma es sumar caracteres de la palabra clave
Ejemplo Código:
TEXTO A ENCRIPTAR + CLAVE |
encriptar
duilioisola muchas gracias por tu aclaración pero en si no es eso, preferiría usar alguna función o algo similar que ya exista en MSSQL Server, esa es mi idea. He escuchado del md5 y cosas similar.
¿Alguien sabe como hacerlo? Reitero las gracias a duilioisola :) |
Cita:
¿Qué motor de base de datos utilizas?... te pregunto esto, porque hay algunos motores, por ejemplo MySql, que poseen funciones no reversibles como PASSWORD() o ENCRYPT() para tal fin. Cita:
I-1= H B-1 = A M-1 = L Respuesta: HAL (ver link) |
Encriptar ?
delphi.com.ar tiene razón, disculpen tenia que empezar por ahí, utilizo MS- SQLServer 2000 y mi aplicación es en Delphi7.
En espera de su ayuda. un delphisiano :confused: |
|
Cita:
Te dejo un link con una lista de ejemplos de algoritmos de encriptación: Delphi Encryption Examples Saludos! |
Creo que la forma sería crear un procedimiento almacenado extendido (osea una DLL en el lenguaje que quieras) y registrarlo en el servidor SQL.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:31:43. |