![]() |
Ayuda FireBird y Bebian
Amigos del Foro. Si me pueden ayudar con un problema que se me presenta y es el siguiente:
he instalado un servidor con linux debian 5.03 y firebird 1.5, localmente acceso a las bases de datos y no hay ningun problema, pero cuando lo trato de hacer a traves de la red o desde otro equipo dice que no reconoce el equipo. Le hago ping desde el servidor linux a otros equipos y funciona o desde una estacion al servidor y tambien funciona, supongo que es que el puerto tcp/3050 no esta abierto y me gustaria que me ayuden si conocen la intruccion para hacerlo . he ejecutado #iptables -A INPUT -p tcp --dport 3050 -j ACCEPT la encontre en internet, pero no me funciona Muchas gracias |
has creado el usuario firebird???
si accedes localmente es porque debes de entrar como root prueba con: 1- comprobar que el user firebird existe 2- dale permisos sobre el directorio donde tienes el fdb chown firebird tudirectorio chgrp tudirectorio |
Muchas gracias
segui los siguientes pasos y me funciono: 1.he creado el usuario firebird 2.converti el paquete instalador *.rpm a *.deb 3. lo instale y ha funcionado Estas instrucciones las encontre en otra pagina y basicamente las segui: #su #cd /root #apt-get update #apt-get install alien #apt-get install libstdc++5 #wget http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourc...981-1.i686.rpm #alien -d -c FirebirdSS-2.0.3.12981-1.i686.rpm #dpkg -i firebirdss_2.0.3.12981-2_i386.deb Un fleiz año y muchos exitos en el 2010 |
pues yo lo hice con ubuntu y lo único que hice luego de instalar fue crear un alias, así no necesitas permisos, ya que el firebird localmente reviza el puerto y entrega los paquetes sin necesidad que el cliente indique la ubicación de la base de datos.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:50:33. |