Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Mostrar diferentes imagenes en un Qreport (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65242)

rufo 30-11-2009 19:52:29

Mostrar diferentes imagenes en un Qreport

Hola amigos aqui empezando una semana mas con lo siguiente que traigo atoradito desde hoy en la mañana, resulta que tengo un Qreport en el cual me visualiza la lista de unos productos que tengo en mi base de datos, el problema es que cada producto contiene su foto entonces al momento de crear el reporte y poner el objeto QRIMAGE me visualiza la primera imagen y los demas productos visualizan la misma imagen del primer registro, entonces necesito su ayuda en como puedo hacer para que me visualice la foto que corresponde a cada producto, anexo codigo que utilizo.

Código:

begin
 dm1.Q_Cproductos.Active:=true;
  with dm1.Q_Cproductos do
 with FR_listadoproductos do
 begin
  qrimage2.Picture.LoadFromFile(fieldbyname('foto').asstring);
 end;

end;

y este codigo siguiente es cuando llamo al reporte.

Código:

Fr_listadoproductos.QuickRep1.Preview;
Les comento que uso Delphi 5 y access 2003 y respecto a la version de Qreporte es version 3.0 y gracias anticipadamente.

marcoszorrilla 30-11-2009 21:56:32

¿Por qué no haces la prueba con un QrDbImage?

Un Saludo.

rufo 30-11-2009 23:08:02

Hola amigo marcoszorrilla acabo de probar ese objeto y active el Dataset y el datafiel pero no me muestra ningun imagen espero que me ayuden...

rgstuamigo 01-12-2009 17:27:39

Cita:

Empezado por rufo (Mensaje 347794)
Hola amigo marcoszorrilla acabo de probar ese objeto y active el Dataset y el datafiel pero no me muestra ningun imagen espero que me ayuden...

Segun tu codigo de arriba ,interpreto que lo que se esta guardando en tu base de dato no es la foto en si;), sino la direccion(path) de la foto, asi que el problema talves sea que las imagenes(fotos) no los tengas en tu PC.;).:rolleyes:
Saludos....:)

rufo 01-12-2009 17:35:15

Hola amigo rgstuamigo gracias por responder pero efectivamente almaceno la foto en la ruta en donde estan guardadas, pero resulta que si las tengo en una carpeta las fotos de los productos, entonces lo que yo preguntaba es como hacer que cuando me visualice el reporte del listado de mis productos me aparescan sus fotos de cada uno de ellos ya probre con el objeto QRDBImage pero no me muestra nada y con el objeto QRImage me visualiza la misma imagen en todos mis productos en si ese el detalle que tengo.

rgstuamigo 01-12-2009 17:47:51

Cita:

Empezado por rufo (Mensaje 347870)
Hola amigo rgstuamigo gracias por responder pero efectivamente almaceno la foto en la ruta en donde estan guardadas, pero resulta que si las tengo en una carpeta las fotos de los productos, entonces lo que yo preguntaba es como hacer que cuando me visualice el reporte del listado de mis productos me aparescan sus fotos de cada uno de ellos ya probre con el objeto QRDBImage pero no me muestra nada y con el objeto QRImage me visualiza la misma imagen en todos mis productos en si ese el detalle que tengo.

Pues debes leer cada imagen antes de imprimir la banda del reporte donde se debe mostrar las imagenes..esto quiere decir que debes utilizar el evento OnBeforePrint de tu bada donde se imprimira el reporte y poner un codigo similiar al de arriba, mas omenos asi:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.MyBandaBeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
  var PrintBand: Boolean);
begin
 with QuickRep1.DataSet do
 begin
  qrimage2.Picture.LoadFromFile(fieldbyname('foto').asstring);
 end;
end;
Prueba y luego nos comentas;).
Saludos...:)

rufo 01-12-2009 18:24:43

Gracias amigo rgstuamigo ya quedo resuelto.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:09:56.