![]() |
TClientSocket / TServerSocket WAN-LAN
Hola a todos,
tengo un proyecto en Delphi 5 que usa TClientSocket y TServerSocket para comunicarse con un sensor. Cuando el sensor está en una red local LAN, la comunicación es perfecta. Pero cuando el sensor está fuera de la LAN y tiene que utilizar Internet para conectarse a una IP fija no hay forma de conectar aunque todos los parámetros son correctos y el puerto del router está bien redirigido. ¿Es posible que TClientSocket y TServerSocket sólo funcionen en redes locales? ¿Alguien ha tenido algun problema parecido? Agradezco de antemano cualquier información, idea o sugerencia. |
Cita:
Por lo que me dices talves yo apuntaria a que el problema es por algun cortafuego,firewall,antivirus,en tu red o puede ser tambien problemas en el router, ten en cuenta que a veces se puede conectar desde nuestra red hacia afuera, pero no es lo mismo desde afuera a nuestra red, ya que si el router no esta configurado bien, puede no permitir el acceso desde afuera.:rolleyes:;). Saludos...:) |
Gracias por tu respuesta rgstuamigo,
efectivamente el problema era una opción del router externo que bloqueaba las conexiones telnet externas al estilo firewall. Confirmar que los componentes TClientSocket y TServerSocket funcionan a través de Internet :D (También lo dijo el amigo rgstuamigo :cool:) Y por cierto, el proyecto es en Delphi 6, me confundi al escribir. :rolleyes: Saludos y gracias a todos!! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:53:35. |