![]() |
Autentificación en una aplicación
Buenas... Estoy haciendo un autentificación o formulario de LOGIN para acceder a un sistema. E un Edit obtengo el usuario y en otro edit obtengo el password y luego los comparo con los que están en la base de datos, se supone que así es ¿no?... bueno tengo este código el cual me da un error.
El error que me da es: "SQL Error: Unknown column 'Edit1.text' in 'Where clause'" Espero que me puedan ayudar... yo sigo probando a ver que me da. YA me funciona si escribo un dato incorrecto, pero si escribo los datos correcto solo me da el error antes descrito. Gracias. |
[quote=forgiveness;346676]Buenas... Estoy haciendo un autentificación o formulario de LOGIN para acceder a un sistema. E un Edit obtengo el usuario y en otro edit obtengo el password y luego los comparo con los que están en la base de datos, se supone que así es ¿no?... bueno tengo este código el cual me da un error.
Código Delphi [-]procedure Tauten.Button1Click(Sender: TObject); var Myquery1:TZQuery; begin Myquery1:=TZQuery.Create(nil); Myquery1.Connection:=ZConnection1; Myquery1.sql.clear; Myquery1.sql.add('select * from usuarios where username LIKE '+ edit1.text +' and password LIKE '+ edit2.text); Myquery1.active:=true; if (Myquery1.recordcount=1) then begin principal:=tprincipal.create(application); principal.Show; end else begin ShowMessage('Login o password incorrecto!'); end; end; El error que me da es: "SQL Error: Unknown column 'Edit1.text' in 'Where clause'" Espero que me puedan ayudar... yo sigo probando a ver que me da. YA me funciona si escribo un dato incorrecto, pero si escribo los datos correcto solo me da el error antes descrito.
|
Muchas gracias solo agregue los puntos y estuvo listo.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:31:44. |