![]() |
Modificar Batch
Hola a todos.
Necesito hacer un programa en Delphi 7 que dependiendo del usuario que inicia sesión en Windows modifique un archivo bat. La detección del usuario ya lo tengo hecho, pero necesito saber como modificar el archivo bat o bien como borrarlo y crear uno nuevo. Anduve buscando en google y el club, pero nada. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos. Isidoro. |
No lo he probado pero si tu archivo .bat no es demasiado grande(pesado), creo que puedes abrirlo usando un StringList,en este hilo he puesto un ejemplo, claro que ahi lo hago con un .txt;)
Saludos..:) |
Cita:
Voy a probar como me decis y después te cuento que salio de esto. Saludos y gracias por tu pronta respuesta. Isidoro. |
También conviene destacar que los archivos Bat admiten parámetros y una leve programación.
Un Saludo. |
Cita:
Con el Memo ó con un RichEdit Saludos...:) |
Listo.- Lo hice como me indicas y funciona perfecto
No necesito mostrarlo ni verlo, solo modificarlo internamente según el usuario que inicia sesión. Muchísimas gracias. Que la fuerza te acompañe. |
Cita:
Si leí un poco, pero solo es una leve modificación en como ese bat nombra unos archivos y no ví manera de parametrizar, por eso lo re escribo. Gracias por tu tiempo. Saludos. Isidoro. |
Cita:
Saludos...:) |
Deberias dar mas detalles de que es exactamente lo que quieres cambiar, y si el archivo bat ejecuta comandos de acuerdo al usuario que se loguea, o para que lo usas?
Saludos |
Yo he utilizado los parámetros y la programación bat muchas veces:
Código:
if %os%==%1 goto correcto si el sistema operativo (%os%) es igual al primer parámetro (%1) ir a etiqueta Un Saludo. |
Cita:
Para pasarle unos parámetros, es igual que con los ejecutables: Código:
hello.bat parametro1 "parametro dos" parametro3 Un ejemplo, un batch que recibe dos parámetros, uno un texto para guardar en un archivo y otro el nombre del archivo a crear. La forma de llamarlo sería: Código:
creador.bat "Este es el texto contenido en el archivo" miarchivo.txt Código:
echo %1 > %2 Buscando por la red encontrarás mil virguerías ;) Salu2 :D |
P.D.: marcoszorrilla siempre adelantándoseme :D
|
Ahhh..Bueno...;)...eso ya lo conocía...:D..al parecer entendi mal el comentario de marcoszorrilla. Pensé que todo lo iba a hacer desde Delphi..;).
Saludos...:) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:47:52. |