![]() |
Mensaje al dejar presionada una Tecla
Hola que tal tengo una gran duda..... haver si me pueden ayudar o decirme cual es el codigo, para que dentro de un grid, si dejo la tecla "control" presionada a los 3 o 4 segundos me mande un mensaje de que la "la tecla control esta presionada", obviamente si la presiono una vez y no la dejo presionada que no me mande ningun mensaje ..... :D espero me puedan ayudar, gracias!!!
|
hola paul170185:
Mira, lo que quieres es bastante sencillo. En tu form pon un grid, y un timer. en el evento OnKeyDown del grid pones este codigo: Aqui lo que haces es tomar el valor Ascii de la tecla Crtl de la izq que es 17 y compararlo. Ahora en el OnTimer pones esto: tiempo es una variable de tipo byte y es global. Y para finalizar agregas esto en el evento OnKeyUp del Grid: Espero que te sirva. Suerte. |
me funciono
Mil gracias, me funciono muy bien, en serio mil gracias!!!
|
-----
mmmm, oie funciona pero si presiono una vez la tecla y la suelto me aparece el mensaje despues de cuatro segundos :(, yo nada quiero que me aparesca el mensaje si alos 4 segundos sigue presionada la tecla esto es que no la has soltado, por que si presiono una vez la tecla control y la suelto en menos de los 4 segundos de todos modos me manda el mensaje :(
|
Oie si funciona, pero.... yo quiero que si el usuario tiene la tecla control pulsada y no quita su dedo alos 4 segundos le mande el mensaje, pero si la presiona y la suelta en menos de los 4 segundos no quiero que me aparesca :( el mensaje
|
Disculpa, lo habia olvidado, agregas esto en el evento OnKeyUp del Grid tambien:
|
Muchas gracias, me funciono perfectamente :), gracias por ayudarme en serio :D
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:09:20. |