![]() |
Algoritmo de analisis de integridad de Calculo
Algoritmo de analisis de integridad de Calculo
Quiciera desarrollar una función, para analizar la integridad de un calculo matematico con operaciones simples +,-,* y /, usando parentecis, corchetes y llaves. Unos ejemplos: (A + B) [(A+B)*C]-D serian correctas, y (A + ) B (A+B)D*4) serian incorrectas, puesto a la incosistencia de signos de operacion y/o parentesis. Me gustaria que me dieran opiniones respecto al tema, e ideas de como lo resolverian. Saludos y muchas gracias |
Hola MaMu,
Creo que para lo que buscas es muy buena idea optar por notación polaca inversa. La forma en cómo se evalúan los paréntesis, corchetes y llaves, por lo general se consigue con pilas. Se van encolando los signos ( en la medida en que se leen. En cuanto se lee un ) se da por entendido de que una expresión se ha entendido y por tanto se desapila el ( guardado. Este proceso se puede llevar de forma análoga con los corchetes y llaves. Tal vez lo que se trató en otra ocasión sea de utilidad. Saludos, |
Cita:
No se que hago mal, no doy pie con bola de la congestion. Alguna ayuda???? Saludos y Muchas Gracias |
Hay componentes que te hacen el trabajo sucio, busca por Parse o Parsing http://www.torry.net/pages.php?id=307
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:06:51. |