![]() |
.ini y modificacion de .Caption
Hace un par de dias que estoy tratando de hacer andar el codigo, pero ya me sale humo de la cabeza y no anda!!!
Lo que estoy tratando de hacer es modifocar las propiedades .Caption y .Hint de todos los componentes de la aplicacion. Con que objetivo?? Que sea multi-lenguaje. La idea es leer los nombres de los objetos desde un archivo .ini, y a partir de ahi agregarle .Caption o .Hint :=....... Pero no me deja :'( Aca les dejo un ejemplo de parte del codigo:
Espero haber sido lo suficientemente claro... Charly. |
Aunque con tu ejemplo no lo dejas claro, deduje que lo que pretendías hacer es recorrer la lista de componentes y asignarle a cada uno el valor que le corresponde a su propiedad caption (si la tiene) o hint. En el pedazo de código que te pongo yo, realiza en parte lo que pides, pero para que funcione correctamente tendrás que asignar una identificación a cada componente para que pueda tomar el valor que le corresponde, sino todos adquirirán el mismo valor. Un saludo. |
Cita:
Archivo .ini : ------------- [English] ChkLogin=Login Chkdecrypt=Decrypt [Espanol] ChkLogin=Identificarse ChkDecrypt=Decodificar ------------- A partir de este archivo, y en caso de que este en ingles, leer el primer valor (ChkLogin) y el segundo (Login) y cambiar las propiedades asi: ChkLogin.Caption:=Login Osea la idea es tomar las palabras del archivo y utilizarlas para identificar a los diferentes objetos y asi poder modificar sus propiedades.. Sere mas claro ahora? Charly. |
Me olvide de comentarles que esto lo queria hacer asi, porque sino tendria que agregar alrededor de 300 lineas al codigo y quedaria bastante molesto...
En caso de que no se pueda hacer como pretendo, como podria hacer para crear un nuevo archivo .pas y desde este cambiar las propiedades del Form?? Charly. |
Cita:
Es decir no importa como se llame el control solo se pregunta que tipo de control es para hacer lo que quiera con el.¿entiendes?:confused: Saludos...:) |
OK OK no lo habia entendido bien.
Despues lo pruebo, o mañana, porque ahora me voy a la facu.. :P Charly. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:03:48. |