![]() |
Instalar FireBird En Linux CentOS 5.2
Estimados Amigos, saludos a todos
Estoy instalando FireBird 1.5.5. CS en Linux las instrucciones son: Paso 1: Descargar Firebird 1.5x de SourceForge.net y descomprimirlo: #tar -zxvf Firebird1.5x.tar.gz Paso 2: Chequear antes de Crear el directorio /etc/rc.d/init.d, si no #sudo mkdir /etc/rc.d/init.d Paso 3: Ejecutar el archivo install.sh que se descomprimio #sudo ./install.sh Paso 4: Ingresar la contraseña del super usuario (sysdba) que por defecto usamos "masterkey" como contraseña. Paso 5: Hacer un link a firebird: #sudo ln -s /etc/rc.d/init.d/firebird /usr/bin/firebird Listo ahora podemos iniciar nuestro servidor: Para iniciar el servidor usamos: #sudo firebird start Para reiniciar el servidor: #sudo firebird restart Para parar el servidor: #sudo firebird stop Nota: Para mi caso estoy usando sudo, pero puede desarrollar el proceso como root directamente. Muchas Las 4 veces anteriores se instalo sin problema (En RedHat, Fedora, 2 veces antes CentOs 5.2), en instalación 4 me demore menos de 5 minutos. con la nueva instalación, aún no puedo levantar el Firebird Cuando hacia el link "ln -s /etc/rc.d/init.d/firebird /usr/bin/firebird" sale :File exist Cuando ejecuto firebird start, sale que no encuentra el comando En /usr/bin no creo o copio el archivo firebird En /etc/rc.d/init.d/ no creo o copio el archivo firebird Cuando ejecuto ps aux | grep fb, no sale firebird 2452 0.0 0.0 3740 1348 ? S 13:56 0:00 /opt/firebird/bin/fbguard -f firebird 2453 0.0 0.8 102112 27248 ? Sl 13:56 0:14 /opt/firebird/bin/fbserver No se lo que estoy haciendo mal:confused: Cualquier ayuda es bien venida. Gracias de antemano JC:cool: |
¿Has probado a instalar directamente la versión .rpm?, puede que sea más aconsejable para esa distribución de Linux.
|
Saludos
Si he probado con la versión .rpm, y pasa lo mismo JC:cool: |
¿Y las otras instalaciones también son de la versión ClassicServer o eran SuperServer?
|
Estoy instalando FireBird 1.5.5. CS (ClassicServer) en Linux, ya que es la más madura de las dos
JC:cool: |
¿Ya, pero las instalaciones anteriores también eran classicserver?
|
en ubuntu server 8.04 yo he instalado la version superserver y he conseguido hacerla andar tanto a modo local como en red.
tambien he logrado arrancar la classic en modo local, pero por red no hay manera; me imagino que esto ultimo debe ser porque no levanto algun xinet o similar, así que agradecería ayuda de como lograrlo, pues preferiria instalar la classic que la superser. amigo teletranx, si consigo levantar la classic te lo hare llegar |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:34:01. |