![]() |
Conectar Delphi con Excel
Hola,
Desde hace tiempo, cuando requiero conectar Delphi con Excel via ADO uso lo que describí en este hilo y cuyos pasos resumo aquí:
Con esto, ya se puede conectar un ADOTable y seleccionar la hoja que deseemos del libro de excel en su propiedad TableName. Ahora bien, este método funciona para varias versiones de Excel, pero no, aparentemente, para Excel 2007. Básicamente hay que cambiar el proveedor (paso 4) por Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0. Pero hay un pequeño problema. Al menos con Delphi 7, al seleccionar este proveedor, la propiedad "Extended Properties" no se guarda correctamente en el "Connection String", pero puede asignarse directamente en código:
y funciona bien. // Saludos |
Excelente info yo lo hacia con los componentes de la paleta servers.
|
Muy buena opción, la probaré la próxima vez que necesite algo de Excel...
|
Que tal roman..
Estoy viendo este hilo ya que ando en busca de una lluvia de ideas. Ya que se nos ocurrio comparar 2 libros en excel y copiar algunos datos del libro 2 al libro 1 siempre y cuando coincidan en ambos libros la descripcion de un producto. Me gusta más el ambiente delphi es por esa razón que estoy por aqui pero ya viendo lo experimentado que eres me gustaría que de ser posible me ayudaras con unos comentarios acerca de si sería muy laborioso hacerlo desde Delphi o bien mediante alguna otra herramienta??.... Gracias... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:32:49. |