![]() |
indice fuera de rango
hola muy buenas a tod@s
En principio quiero hacer un programa recursivo que me permite ordenar los datos (enteros) del vector usando inserción directa. Proceso:para cada paso i los elementos v1,...vi-1 están ordenados y se inserta entre ellos vi de forma que después v1...vi estén ordenados habrá que comenzar con i=2. la idea de la inserción directa es abrir un hueco en la sucesión v1..vi-1 para encajar vi en la posición adecuada. Estás un pequeña aproximación que hicé pero claro hay un desbordamiento de los indices del array que se ven claramente al seguir el algoritmo: Código:
Muchisima gracias de antemano En la espera de vuestra colaboración les saludo atentamente. |
Hola Chouki ,segun veo lo que quieres es ordenar los elementos de un vector,si es asi, te comento que existe muchos algoritmos ya para hacerlo:
por ejemplo Quick Sort,Bubble Sort,Selection Sort,Insertion Sort y otros. El mejorcito es Quick Sort por ser mas rapido y recursivo.;) En algunos link que te he puesto estan implementados para diferentes lenguajes de programacion inclusive java.Revisalo... Saludos...:cool: |
gracias tio
por tu repuesta lo que pasa debo hacerlo por inserción directa de modo recursivo ojalà si tenia la posibilidad de elegir entre los algortimos pero es debo hacerlo de esta para efectuar una serie de comparaciones de eficiencia pero en todos los modos muchisimas gracias por lo menos por tu iniciativa y tu colaboración saludos |
Cita:
Saludos...:) |
hola maestro
te doy toda la razón en lo que has comentado además seguro que sabrás de programación más que yo lo que pasa piden un algoritmo de inserción recursivo o sea no depende de mi:);):cool: asi si te ocurre una solución recursiva pues te estaré agradecido si me la puedes facilitar :D saludos |
Cita:
Cita:
Bueno en cuanto a tu problema, ya te comente que precisamente el algoritmo Quick Sort es recursivo , claro que existen algunas variantes que lo han hecho iterativo pero eso depende de cada uno. Chekea el link en la ultima parte de abajo esta el codigo en java. Saludos...;):D |
Se me olvidaba
Si no te agrada ese codigo bueno es un ejemplo, busca en google por:
"QuickSort" o "Quick Sort" o "Quick Sort en java" y vas a encontrar miles de codigo y referencias.;) |
muchisima gracias tio
todos los algoritmos que mencionaste están bien lo que pasa tiene por esfuerzo usando método de inserción directa recursivo,que no es por capricho:D:mad::confused: ni nada de eso sino restricciones del programa. saludos |
Cita:
inserciones, desde luego originalmente es iterativo, pero se lo puede hacer recursivo asi como tu quieres revisalo o buscalo en google por "Insertion Sort recursivo".;) |
hola
ahora lo que voy hacer es implimentar la versión iterativa ya luego veremos con la querida versión recursiva:p lo que pasa este procedimiento kdo hay datos duplicados en el array por eje:6,1,2,0,106,1 a la hora de ordenar poner los datos repetidos uno detrás del otro resultado de salida:0,1,1,2,6,106 no sé si el hecho de que salgan los datos repetidos están bien hecho u está mal? este es el procedimiento que hice: Código:
|
gracias por vuestra ayuda
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:37:53. |